¿Cuáles son los nombres de bebés prohibidos en el mundo?

Si tu bebé nace en alguno de estos países, ya sabrás qué nombre no debes ponerle y por qué

Nombres que están prohibidos en algunos países
Nombres que están prohibidos en algunos países

La página del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suele compartir, por alguna fecha especial, los nombres de algunos ciudadanos peruanos.  En las listas se ven nombres bizarros y extravagantes, como: Troll, web, Niño Manuelito, Skywalker, los mismos que en algunos países están prohibidos.

[Nombres bonitos y en español que serán tendencia este 2018]

A veces por buscar el nombre más original, los padres terminan perjudicando a sus hijos.  Para evitar darle a un niño o niña un nombre inapropiado, ofensivo o posible motivo de burla, algunos países prohíben ciertos nombres y aquí te los mencionamos por si algún día llegas a tener un bebé en estos lugares.

México

Existe una lista de 61 nombres prohibidos denigrantes o peyorativos susceptibles de provocar burlas hacia el niño.

Nombres como Escroto, Aceituno, Cesárea, Fulanito o aquellos cuya combinación provoque un juego de palabras malsonantes como Jorge Nitales o Amilcar Cajada.

La lista también incluye nombres asociados con la tecnología como Facebook y Twitter, Email e incluso nombres derivados de películas y novelas como James Bond, Rambo, Batman o Harry Potter.

Portugal

El gobierno portugués es bastante estricto con los nombres: tienen un listado de 82 páginas con todos los nombres que no se les pueden poner a los niños.

Entre los más destacados están: Vikingo, Nirvana, Rihanna, Sayonara, Jimmy, además de los nombres que tengan que ver con cuestiones de género y con las tradiciones portuguesas.

[¿Por qué no es bueno nombrar a tus hijos como tú o tus padres?]

Dinamarca

En este país existe una lista de siete mil nombres preaprobados. Si se quiere poner un nombre que no esté incluido hay que pedir un permiso especial (esto incluye nombres étnicos, ortografía diferente a la norma o apellidos compuestos).  Si piensas en Asno, Anus, Plutón, Jakobp o Monkey, olvídalo.

También, al igual que Alemania, Dinamarca tiene una regla contra el uso de nombres de género neutro como por ejemplo Taylor, Ashley, Morgan, Miatt o Jordan.

Nueva Zelanda

Este país encabeza el podio de nombres extraños.  Entre ellos se encuentran Anal, Full Stop (punto y aparte) y otros nombres que se han impedido como Justice (Justicia), King (rey), 4Real, Fish and Chips "Pescado con Patatas", Yeah Detroit o Sex Fruit.

El nombre Lucifer también ha sido prohibido por las autoridades del país, al igual que en Alemania o Suiza.

Suiza

Están prohibidos nombres como: Judas, Lucifer, ni tampoco nombres de lugares, como París, o marcas, como Chanel.

Suecia

En Suecia tampoco permiten nombres que puedan ser considerados una ofensa a otros, o resulten incómodos de usar para algunos, e incluyen en su lista términos como Metallica, Superman, Ikea” y Elvis.

Alemania

Además de prohibir los nombres de género neutro, no se permite llamar al niño al igual que un objeto o producto, ni darle un apellido como nombre. Tampoco permiten nombres de personajes controvertidos como Adolf Hitler u Osama Bin Laden.

Islandia

Los nombres deben atenerse a la estructura lingüística de Islandia, cuyo alfabeto no contiene las letras C, Q o W, así que cualquier nombre que contenga estos caracteres está prohibido.  Están prohibidos nombres como Zoe, Harriet, Duncan, Enrique o Ludwig.

Arabia Saudita

Nombres como Alice, Maya y Abdul Nasser, este último por estar relacionado con el gobernante nacionalista egipcio de la Guerra Fría, Gamal Abdul Nasser.

Noruega

Está prohibido usar un apellido ya registrado en el Registro de Población de Noruega como nombre del bebé, por lo que los apellidos más comunes, como Olsen, Larsen, Haugen, Johansen, Hansen, no pueden ser utilizados.

Malasia

En 2006 el gobierno publicó una lista de nombres que no cumplían con las tradiciones religiosas del país, en la que también se incluyen Ah Chwar "Serpiente", Khiow Khoo "Joroba", Sor Chai "Loco" o "Woti", que significa tener relaciones sexuales.

Además están prohibidos los insultos, nombres de platillos de comida, animales o los personajes de la realeza, así como Chow Tow, una expresión burlesca en Malasia que significa "cabeza apestosa".

[Nombres sin género para bebés y con un lindo significado]

China

El símbolo de la arroba fue prohibido en China. @ en inglés se traduce en “at”, sonido que suena como “ai ta”, que en mandarín significa “lo ama”. La explicación no conmovió a las autoridades, que utilizaron el ejemplo para ilustrar la mala costumbre de utilizar nombres raros en el lenguaje chino.

España

Están prohibidos nombres como Judas, Hitler, Caín, así como palabras como “Loco” "Excremento".  Según los reglamentos de ese país existe un límite para la libertad de elección de nombres.

No está permitido llamar a una niña María del Mar Ana Isabel, por tratarse de dos nombres compuestos, pero en cambio sí puede llamarse María del Mar o Ana Isabel.

“Quedan prohibidos los diminutivos como  Manolito o Joselito, excepto aquellos que han alcanzados identidad propia como Pepa, por Josefa, Lola, por Dolores, Sandra por Alejandra o Alex por Alejandro.

No se le puede poner al niño un nombre denigrante o peyorativo como Robocop o Pocahontas, tampoco nombres que en combinación con el apellido lo sean como Esteban Quito o Elsa Pito. Sería motivo de burla segura para el pobre niño.

Fuente: Bebé y más

RELACIONADOS