Esta es la dieta de Natalie Portman para acabar con su acné

Dejar de consumir ciertos alimentos ha logrado que la famosa actriz haya erradicado los molestos granitos para siempre

La dieta de Natalie Portman para decirle adiós a esos granitos
La dieta de Natalie Portman para decirle adiós a esos granitos

En algún momento de nuestra vida todos hemos sufrido de brotes de acné, aunque la mayoría pasa por este problema en la adolescencia, hay casos en los que perdura por muchos años más o en el peor de los casos aparece por primera vez a partir de los 30.  Las estrellas de Hollywood que no se libran de los molestos granitos.

[Acné: 'remedios caseros' que nunca debes usar]

Es el caso de Natalie Portman quien ha revelado cómo es la dieta que ha acabado con sus problemas de acné.

Dieta vegana

En una entrevista publicada en The Cut, Natalie Portman afirma tener la piel mucho más bonita desde que cambió la dieta vegetariana por la vegana. “Dejé de tomar lácteos y huevos, y nunca más he tenido un granito. Fue un verdadero descubrimiento”, cuenta la ganadora del Oscar como "Mejor Actriz".

[Consejos para eliminar las cicatrices del acné]

También admite que su mejoría ha sido algo personal porque “cada uno tiene una sensibilidad diferente” a estos dos grupos de alimentos. 

Si bien no existe una firme evidencia de que huevos y lácteos provoquen directamente acné, los expertos apuntan al exceso de hormonas que estos ingredientes pueden contener como la causa principal. 

Por eso, en principio, consumir leche, yogur, queso o huevos ecológicos, procedentes de animales que no han recibido hormonas para acelerar su crecimiento, parecería suficiente, aunque para Portman la mejor decisión fue la dieta vegana que adoptó hace seis años.

Cosmética orgánica

Además, la actriz mantiene otros hábitos como un ritual de limpieza diario y con productos adecuados. Portman une la acción del jabón y del tónico con el desmaquillante de marcas especializadas en el cuidado de las pieles sensibles. 

[Las dietas de las famosas para bajar de peso rápidamente]

“Después, me hidrato y utilizo su crema para el contorno de los ojos”, cuenta la actriz, quien también afirma usar aceite de rosa y una mascarilla hidratante.

['Acné vaginal': ¿Por qué aparece y cómo evitarlo?]

Fuente: Revista Hola

RELACIONADOS