Mochila de emergencia: los objetos que no deben faltarte ante un desastre

No esperes que un terremoto o desastre natural te sorprenda, ten lista tu mochila salvadora.  Aquí te decimos lo que debe contener

Los artículos que no deben faltar en tu mochila de emergencia

El último viernes se realizó un nuevo simulacro nocturno de sismo, tsunami y deslizamiento de tierras en todo el Perú.  Este evento nos recuerda la importancia de esta preparados frente a un desastre natural que puede ocurrir en cualquier momento.

[¿Cómo sobrevivir a un terremoto? Estos tips podrían salvarte la vida]

Es así que la mochila de emergencia es uno de los objetos vitales con los que todos en casa debemos contar.  Defensa Civil recuerda los artículos que debe tener.  Toma nota y, si aún no la tienes, ve inmediatamente por ella.

Mochila de emergencia en caso de terremoto

- Botiquín de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, curitas, termómetro, algodón, gasa, guantes quirúrgicos, esparadrapo y tijeras.
- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
- Alimentos: Comida enlatada, paquetes de galletas, agua embotellada sin gas y chocolate en barra.
- Abrigo y ropa: manta polar y dos mudas de ropa.
- Dinero: los especialistas recomiendan que es mejor tener dinero en monedas.
– Radio a pilas, pito o silbato, tapabocas o mascarillas, linterna, cuchilla multipropósito, encendedor, cargador portátil y pilas.
– Duplicado de llaves y copia de documentos importantes, especialmente carné de seguro,  agenda con número de emergencias, lapiceros, bolsas de plástico

Si tienes bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, pañales, papillas, latas de leche, medicinas y ropa de cambio.

Si tienes mascotas, no te olvides de ellos: comida para perro o gato y una correa.

[Terremotos: cinco datos sorprendentes que debes conocer]

*Cabe recordar que la mochila de emergencia permitirá afrontar las primeras horas de una crisis, por ello se sugiere que cada familia debe guardar una caja de reserva con los artículos necesarios para cubrir hasta el cuarto día de una emergencia.

[Estos tres mitos sobre los sismos fueron desmentidos por el IGP]