Los mejores alimentos y hábitos para lucir una piel bonita a diario

Expertos en nutrición te dan la lista de qué alimentos incluir en tus comidas para tener un rostro y cabello realmente hermosos

Las claves de la alimentación para lucir un rostro hermoso todos los días
Las claves de la alimentación para lucir un rostro hermoso todos los días

El que algunas famosas tengan un rostro y piel bonita no solo es gracias a sus genes y los tratamientos a los que se somenten, también se debe a una buena alimentación y descanso.  Según expertos en nutrición, esos dos últimos aspectos y estar alejados del estrés van de la mano para lucir bien todos los días.

[Tips para lucir un rostro bonito sin maquillaje y en pocos minutos]

"Si estamos estresados, dormimos menos horas de las necesarias o nos despertamos continuamente, va a quedar reflejado en nuestro aspecto físico y nuestra piel probablemente esté más apagada y cansada", dijo Andrea Calderón, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) a la revista Hola.

Alimentación, sueño y piel

Calderón opina que "es importante haber realizado las 5 comidas al día y comer en la cena algo ligero lo que nos ayudará a sentirnos menos pesados y dormir plácidamente”.

[La clara de huevo es el nuevo bótox y aquí te decimos cómo aplicarla]

¿Cuáles son los mejores alimentos para una piel hermosa?

Los nutricionistas recomiendan "tomar diariamente 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura, una en cada comida y en cada cena".  Las ensaladas las puedes acompañar con aceite de oliva virgen el cual es fuente de antioxidantes al igual que los frutos secos, las legumbres y el pescado azul (como el bonito) y los huevos.

Incorporar semillas como las de chía o germen de trigo a nuestra dieta, será una forma fácil de añadir omega 3, fibra y antioxidantes a nuestras comidas. "Agrega dos cucharadas diarias de algunas de estas semillas a tu yogur, un vaso de leche o un zumo, ya sea molidas o en remojo", añade Calderón. 

[Los tips de Cachaza para un cabello lindo y sin lavarlo todos los días]

Para mejorar el estado de nuestra piel y cabello se recomienda el consumo de tomates, pimientos, brócoli, kiwis, granadas, espinacas, fresas, calabaza.  Cuanta más variedad de verduras, hortalizas y frutas agregues a tus comidas y cuantos más colores tengan será mejor.  

Para la cena se sugiere consumir frutas como las fresas, cerezas, kiwi, frutos secos, verduras y hortalizas como la zanahoria y las espinacas y las legumbres.  Todos ellos te ayudarán a conciliar el sueño.

Finalmente, no olvides beber un vaso de agua nada más despertarte y durante el día. El té verde, contiene muchos antioxidantes y también es recomendable.

[Maquillaje básico que nunca te debe faltar para verte linda y natural]

 

RELACIONADOS