Todo lo que debes saber antes de hacerte un balayage

Las mechas balayage se logran mediante una técnica que está muy de moda.  A continuación, algunos tips y recomendaciones

Todo sobre la tendencia del balayage

Los reflejos rubios en el cabello y la mezcla de coloraciones están de moda desde el año pasado. Y este año, el balayage sigue dominando las tendencias, pero en versiones mejoradas e incluso combinándolas con los tonos pasteles, como el lila y rosado.

[Los secretos que las estrellas de Hollywood esconden bajo sus vestidos]

Maribel Abarca, estilista de más de 20 años y colorista profesional de Voga Spá, hizo algunas recomendaciones a las chicas para que acierten en el momento de teñirse su cabello con la técnica balayage.

Para las personas de tez morena, Maribel recomienda que, luego de un buen diagnóstico, pueden teñirse con una base marrón y mechas cenizas o cálidas, con el fin de iluminar el rostro.

Respecto a las personas blancas, la estilista asegura que todas ellas tienen la suerte de que les quede casi todos los colores. Sin embargo, si quieres atreverte a cambiar de look, sugiere arriesgar por los tonos cobre.

[¿Dime cómo te maquillas y te diré quién eres?]

Si nunca te has teñido el cabello y quieres optar por un balayage, Maribel Abarca aconseja que no tengas miedo y uses colores suaves para que el contraste sea natural.

"Los colores platinados o rubios son para personas que ya se han pintado antes el cabello.  Pero, si quieres empezar por primera vez, una iluminación o un balayage color miel es la mejor opción", declara la estilista.

¿Cuándo volver con el estilista?

Se recomienda que luego mes y medio de haberte hecho el balayage, regreses con tu estilista para reavivar el color y darle brillo, pues de lo contrario tu cabello se verá de un color oxidado y opaco.

[Rebeca Escribens comparte sus tips de moda y belleza]

¿Cómo lavarse el cabello luego del tinte?

Se aconseja lavarse el pelo dejando un día, pero siempre y cuando este sea seco. No obstante, si tu cuero cabelludo es graso puedes lavarte todos los días, pero lo más importante es enjuagar bien el cabello.

RELACIONADOS