Tips para cuidar y limpiar tu casa luego de la lluvia

Fuertes lluvias afectan a distintas ciudades del país, te damos estas recomendaciones para proteger tu casa y tu mobiliario de los aniegos y filtraciones

Tips para cuidar tu casa en época de lluvias
Tips para cuidar tu casa en época de lluvias

Intensas lluvias afectan desde hace varios meses a nuestro país.  Estas precipitaciones provocaron aniegos en algunas calles y casas, y filtraciones en varios domicilios, departamentos y oficinas, que muchas veces no están preparados para este tipo de ocurrencias. 

[Consejos para manejar bajo la lluvia]

Por ello, te damos las siguientes recomendaciones y consejos prácticos para cuidar tu casa y tu mobiliario, que quizá terminaron dañados por la inesperada lluvia en Lima.

Limpia las paredes:
Detecta las áreas susceptibles a la humedad de las paredes y quita con una espátula la pintura que haya sido dañada. Lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos. Utiliza productos impermeabilizantes en las paredes y en áreas como techos y balcones.

Patios o terrazas:
Revisa y barre constantemente los escombros de la terraza y patios para evitar que se acumulen y se tapen los canales de salida del agua.

Cuidado con los cortocircuitos:
Revisa los cables de luz que estén expuestos y recúbrelos de ser necesario. El sol daña en determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias los humedecen, esto puede provocar cortocircuitos.

Te puede interesar: [¿Duermes con el ventilador? Descubre por qué no debes hacerlo]

Cubre tu mobiliario:
Asegura el mobiliario del jardín o patio, cúbrelo con plástico y busca la forma de guardarlos por un tiempo para que no se dañen frente a otras precipitaciones.

Finalmente, en época de lluvias es recomendable que tengas a la mano velas, o lámparas de mano con pilas. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

De la misma forma, se deben eliminar todos los charcos que se formen en patios, jardines y espacios al aire libre, para evitar la proliferación de mosquitos y zancudos, así como fumigar si es necesario y mantener limpia y en orden toda la casa.

 

RELACIONADOS