10 errores que debes evitar para destacar en LinkedIn

Estos errores dan mala imagen, molestan y van en contra de tu reputación profesional

Errores que debes evitar en LinkedIn cuando busques empleo

Errores que debes evitar en LinkedIn cuando busques empleo

LinkedIn, la red social para profesionales más grande del mundo, se ha convertido en uno de los principales espacios para que los reclutadores encuentren o descarten a sus candidatos.
 
 
¿Qué errores estás cometiendo en tu perfil y qué deberías hacer para subsanarlos?
 
1. Incluir empleos de la secundaria o preparatoria
 
Si incluyes algún trabajo o actividad extracurricular que tuviste en la secundaria o preparatoria estás mostrando a los reclutadores que no has tenido mucha experiencia desde entonces. 
 
2. Una cuenta de correo que no sea profesional   
 
Olvídate de ese correo que creaste en la secundaria. Nadie va a querer escribirte, recuerda siempre mostrar un correo que muestre profesionalismo. Tu nombre y apellido son suficientes.
 
3. Referencias personales o laborales
 
Si te piden personalmente referencias de trabajo, dáselas. Pero nunca las incluyas en tu perfil, ya que podría verse como si trataras de llenar espacios con más datos porque no tienes mucha experiencia. 
 
4. Aspiración salarial
 
No hay razón por la que debas de incluir este tipo de información en tu perfil, te hará ver como que lo único que buscas es dinero.
 
5. Algo que revele tu edad
 
Además del año en que te graduaste de la universidad, nada en tu perfil debería de revelar tu edad. Tal vez tu foto, pero esto es más ambiguo. De hecho en una entrevista de trabajo no es un profesional que un reclutador te pregunte tu edad como parte del proceso. Lo ideal es que te contraten por tu experiencia y habilidades, no por tu edad. 
 
6. Tu número telefónico
 
Esto tal vez debas incluirlo en tu currículum pero no hay razón por la que debas incluirlo en LinkedIn, es una red donde cualquiera podría tener acceso a tu número.
 
7. Espacios de tiempo entre empleos
 
Si has tenido periodos de desempleo, piensa en algo que puedas incluir en tu perfil durante ese periodo. ¿Hiciste algún voluntariado?, ¿un proyecto personal? Haz lo mejor que puedas para cubrir esos tiempos "muertos". 
 
8. Información muy personal
 
No incluyas tu religión, tu partido político de preferencia u otro tipo de información que pueda ser sensible. 
 
9. Una foto que no se vea profesional
 
Ninguna foto con tu perro, tu pareja o tu bebé. Tampoco subas la típica selfie en la playa o dándole un beso a la cámara. Imagina que la empresa de tus sueños ve tu perfil y te descarte inmediatamente por no mostrar profesionalismo. Asegúrate de sonreír, que tu cara se vea completa y que te muestres seguro o segura de ti mismo. 
 
10. Tener descripciones muy largas
 
Lo mejor es ser específico en tus descripciones pero es importante ser conciso también. No incluyas párrafos largos y con datos de más. Tu perfil se volverá agotador en vez de atraer la atención de reclutadores. 
 
Fuente: Vix

ETIQUETAS: