¿Por qué correrías una maratón o una carrera? Estas historias te inspirarán

Las motivaciones para correr una 10K o una maratón suelen ser diversas. Aquí te presentamos algunas historias con razones para cumplir este reto

Historias de maratones y carreras que te inspirarán

Historias de maratones y carreras que te inspirarán

Presentado por: Movistar

Entre runners, se dice que correr una maratón es una de las cosas que se debería hacer por lo menos una vez en la vida. Lo hagas o no, lo cierto es que participar en una 10K o en una maratón (42 kilómetros con 195 metros) implica compromiso y un entrenamiento impecable. En este proceso, algo que llama poderosamente la atención son las experiencias únicas que vive cada corredor o maratonista.

En estas carreras encontramos diversas historias y motivaciones, momentos que nos gustan, que nos inspiran y, sobre todo, que nos motivan a la acción:


1.- Los que buscan unir a la familia

2.- Los que se convierten en héroes

Las imágenes de Terry Fox, el atleta y activista más famoso de Canadá, corriendo con una prótesis en su pierna por las calles de Canadá son inspiradoras. Fox creó su "Maratón de la Esperanza" con la idea de recaudar un millón de dólares para financiar investigaciones sobre el cáncer. Murió antes de complir su objetivo, pero posteriormente se logró recaudar más de US$ 24 millones.

3.- Los que hacen una promesa de amor

4.- Los que no se separan de su mascota ni para participar en las carreras

5.- Los que corren de espaldas, aunque sea un tramo

6.- Los que no se rinden ante los obstáculos

El atleta huancavelicano Efraín Sotacuro logró el cuarto lugar en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

7.- Las que llegan juntas a la meta, también sucede entre varones

Las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner cruzaron juntas la meta en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

8.- La veterana

Personas de la tercera edad que se animan a participar en una carrera, total o parcialmente, para demostrar su buen estado de salud y motivar a las nuevas generaciones.

La próxima historia la puedes protagonizar tú….

No te pierdas la gran maratón Movistar Lima 42K, este domingo 21 de mayo.

 

ETIQUETAS: