Tips para celebrar la Fiesta de la Candelaria en Puno

"Misias pero viajeras" te dan las mejores recomendaciones para viajar a Puno sin gastar mucho dinero

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta de la Candelaria
Todo lo que debes saber sobre la Fiesta de la Candelaria

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno es muy famosa por las multitudinarias comparsas de bailarines que viajan de todas partes del mundo a rendirle tributo a la Mamacha Candelaria.

["Misias pero viajeras": tips para viajar bueno, bonito y barato]

Esta festividad se celebra todos los años y este 2018 desde el viernes 2 de febrero al martes 13 de febrero se desarrollará diversas actividades.  Daniela y Fátima de “Misias pero viajeras” han realizado un video explicando cómo se vive día a día la celebración en Puno

Los días más emblemáticos de la celebración inician con la Recepción de Bandas, donde cada agrupación se reúne en su respectivo barrio o salón de recepciones para darle la bienvenida a las bandas que acompañarán a sus bailarines durante los días festivos. No es necesario ser parte de un grupo para vivir la fiesta, el jolgorio se vive en las calles, donde se montan escenarios y la gente baila hasta el amanecer.

Fátima y Daniela explicaron la opción económica para llegar a Puno desde Lima.  Además, te dicen cómo disfrutar de la fiesta de la Candelaria y todo lo que debes saber para conocer los grandes atractivos que tiene la ciudad altiplánica, como las chulpas de Sillustani, islas flotantes de los Uros, islas Taquile, Amantani, entre otros.

[Laguna 69: cómo llegar y todo lo que debes saber para conocerla]

¿Cómo llegar a Puno y cuánto cuesta?

La mejor opción es tomar un vuelo Lima – Arequipa (precio 58 dólares aproximadamente en LC Perú). Luego puedes tomar un bus de Arequipa a Puno (Precio desde 40 soles y el tiempo de viaje es de 6 horas con 30minutos).

Hospedaje

“Misias pero viajeras” recomendaron Pacha Confort (ubicado en Calle Sesquicentenario 117). Hay habitaciones triples donde el costo por persona es de S/40 e incluye desayuno buffet. 

 

RELACIONADOS