Siete razones por las que no debes eliminar a tu ex pareja de Facebook

Aunque algunos expertos aseguran que no debes borrar a tu ex pareja de Facebook, existen otros que sí consideran que debes hacerlo

¿Por qué no debes eliminar a tu ex pareja de tu red social?
¿Por qué no debes eliminar a tu ex pareja de tu red social?

Si acabas de terminar una relación es probable que estés con la duda de eliminar a tu ex pareja de Facebook cuanto antes o quizás seguir mantenerlo en tu red para seguir al tanto de él o ella.  ¿Cuál es la mejor decisión?

[¿Cómo identificar una relación tóxica y cómo salir de ella?]

Razones por las que NO debes eliminar a tu ex pareja

Según una publicación que hizo el diario "ABC", la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel en Londres realizó una investigación en la que menciona siete razones por las que borrar a tu ex novio (a) puede ser un error, ya que, de hacerlo, esa ruptura se enquistará y no podrás superarla nunca. 

  • Hacerse adulto es aceptar que las cosas no salen como uno a veces espera. Por ello, tener a tu ex en el Facebook te ayudará a asimilar que ya no volverá a estar a tu lado y, a su vez, te puede permitir tener un tipo de relación diferente con él o ella.
  • Si la relación no terminó mal sino de forma amistosa, podrás seguir en contacto de vez en cuando mediante Facebook. Esto te ayudará a no pensar en él o ella como una persona que te hizo un daño irreparable, sino como alguien con quien no congeniaste, pero la pasaste bien.
  • Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él o ella en determinados momentos. Total, han pasado tiempo juntos y sabe mucho sobre ti que otros quizá no conocen.
  • Si tienen amigos en común, eliminar a tu ex del Facebook será el primer paso para perderlos o distanciarte de ellos. Y es que, al mantenerte a un lado (y más todavía si evitas hablar con ella o él en la red) es posible que ellos adquieran una confianza mayor con esa persona que, por su parte, no trata de evitarte.
  • Si eliminas a tu pareja, tendrías que borrar todas las fotografías en las que apareces con él o ella. Esos instantes de tu vida deben ser atesorados, pues son parte de tu vida y, cuando los vivías, eras feliz. 
  • Si no eliminas a tu ex de Facebook, ya no vivirás con la intriga de saber qué es lo que hace.  Ojo, no se trata de espiarlo, pero sí de saber de vez en cuando cómo tomó la ruptura.
  • Tener a tu ex pareja en Facebook puede ayudarte a saber si asistirá a los mismos eventos que tú y así evitarás encontrarlo o prevenir alguna situación incómoda.

[Horóscopo: Esto es lo que tu ex extraña más de ti, según tu signo]

Razones para sí borrar a tu ex del Facebook

Un artículo publicado por el Huffpost menciona que una separación completa es la más recomendable y la pregunta que debes hacerte es ¿Qué funcionará para mi salud emocional en este momento y me ayudará a salir adelante?

[Facebook: así puedes saber quién te eliminó de la red social]

Si eres una persona curiosa descubrirás que inevitablemente verás la página de tu ex, solo para ver sus fotos con amigos o quizá con quién sale.  Sin embargo, algunos psicólogos indican que vigilar a un ex por Facebook incrementa la angustia por la ruptura, los sentimientos negativos y el deseo hacia la ex pareja.

Si estás afectado por la ruptura, no será útil que pases el resto del día analizando el "Me gusta" que dio o el comentario que hizo.  Sin embargo, si la separación fue una decisión mutua y todo está bien, mantener a tu ex en Facebook puede no ser un problema, pero sí un poco incómodo).

Lo que mencionan los especialistas es que debes ser sincer@ contigo mism@. No te engañes pensando en que estás bien con ver a tu ex en las redes sociales si realmente no lo estás. Esto puede ser perjudicial a largo plazo y tal vez no lo vas a superar.  En conclusión, una separación completa es lo que realmente necesitas para dejar atrás una relación.

[Conoce el significado de soñar con tu exnovia]

Al final, sabemos que tú tomarás la decisión que te parezca más conveniente, pero nuestra intención es que conozcas los pros y contras, según opinión de especialistas.

RELACIONADOS