¿Sabes si tu pareja revisa tu smartphone?

La ansiedad por conocer lo que tu pareja hace fuera de tu vista, puede llevarte a tomar ciertas actitudes nada recomendables

Tu pareja puede estar espiando tu smartphone
Tu pareja puede estar espiando tu smartphone

Espiar el teléfono celular de la pareja es una costumbre frecuente en las relaciones de pareja. Incluso, se trata de una conducta en la que ambos tienden a incurrir, según aseguran los especialistas.

[Horóscopo: ¿quién es tu pareja ideal según tu signo?]

Según una reciente encuesta, realizada por una página de citas estadounidense, una de cada tres personas entre 18 y 35 años buscaría revisar lo que hace su pareja durante sus ratos muertos.

En concreto, un 36% de los 2.000 encuestados se mostraba dispuesto a revisar el teléfono de su pareja si estuviera en sus manos hacerlo, pero cuidándose de no ser descubiertos. 

[Trece señales para confirmar que estás con la persona indicada]

Por otro lado, un 26% en el caso de los mayores de 55 años preferiría no hacerlo, una señal de que, quizá, con los años se confía más en la pareja o tal vez el tema ya les resulta indiferente. 

Los resultados de la encuesta también señalaron que las mujeres son las que más incurren en este tipo de espionaje que los hombres.

¿Por qué lo hacen?

El año pasado, un grupo de psicólogos investigadores de la Universidad de Ámsterdam hicieron un estudio llamado "¿Por qué las parejas se espían?". Este señalaba que las esposas están más inclinadas a revisar la información privada de sus maridos que estos. 

[5 hábitos que debes evitar en tu relación a toda costa]

En el estudio se comprobó que la desconfianza en el compañero o compañera era la causa principal que daba pie a esos comportamientos, aunque no era la única.

“Cuando la pareja apenas suele compartir información importante, la gente percibe que los límites de la relación son muy rígidos y la disposición a entrometerse en los asuntos privados de su pareja es mucho mayor”, señalan los investigadores. Ellos mencionan, además, que los “comportamientos ambiguos” suelen ser los causantes de esta incertidumbre. 

Por ello, siempre aconsejan ser transparentes con nuestra pareja, en todo momento, si no queremos que comience a sospechar, aunque no tenga motivos reales.

Fuente: El Confidencial

RELACIONADOS