El embarazo es 'contagioso' y aquí te decimos el porqué

Quedar embarazada cuando una amiga o familiar lo está, no es coincidencia y los estudios lo respaldan

¿Has notado que cuando una mujer queda embarazada, también suele suceder lo mismo con otras personas a su alrededor? Esto tiene una explicación que es respaldada por investigaciones de profesionales, donde se demuestra que el embarazo si puede ser ‘contagioso’.

Un estudio de la Universidad de Bocconi, en Italia, llegó a esta conclusión tras monitorear a un aproximado de 2 mil mujeres estadounidenses por un periodo de 15 años, teniendo en cuenta variantes como edad, ingresos y lugares de residencia.

Nicoleta Balbo, investigadora encargada del estudio, junto a su equipo observó que el promedio general de estas mujeres para tener hijos fue a los 27 años y que todas mostraron rasgos similares a personas cercanas. Además de que el 47% de los embarazos no fueron intencionales.

[10 cosas increíbles qué hace el bebé dentro del útero de la madre]

Asimismo, desde 2012, un estudio alemán analizó el comportamiento de 42 mil mujeres de 7,600 empresas y se determinó que, luego de un embarazo dentro del entorno laboral, se duplicaban las posibilidades de otras compañeras para quedar embarazadas. 

Estas conclusiones, como mencionan los expertos, tienen su explicación en lo que llamamos la imitación. Es decir, existe un efecto de imán. La confianza y capacidad de quedar en cinta se ven aumentadas, al igual que se refleja una presión inconsciente frente a las demás.

[12 increíbles signos que el bebé que esperas será varón]

RELACIONADOS