Esto es lo que debes saber si quieres donar tu cabello

Ya sea liso, ondulado o rizado, conoce cuáles son las excepciones en la donación de cabello y en qué lugares puedes realizarlo para apoyar a las persona con cáncer. 

La donación de cabelloes un gesto de solidaridad muy importante.
La donación de cabelloes un gesto de solidaridad muy importante.

Uno de los efectos determinantes del cáncer, es el impacto emocional que genera en una persona que la padece, y la pérdida de cabello, debido a los diversos tratamientos y quimioterapias, es un factor crucial en su autoestima.

[¿Es posible el embarazo después de un tratamiento contra el cáncer?]

Por ello, la donación de cabello como gesto de solidaridad es muy importante. Si estás pensando en realizarte un corte de cabello con el fin de entregarlo a una organización encargada de este tipo de causas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto:

1. No es necesario un cabello sedoso o perfecto, pero si que mantenga su naturalidad, por lo que es recomendable que no haya pasado por decoloraciones o planchados permanentes. 

2. Por obvias razones, el cabello debe estar limpio y libre de cualquier enfermedad o infección al cuero cabelludo. 

3. Lo recomendable es consultar a cada organización sobre la longitud del cabello a donar. En la mayoría, piden que sea de un mínimo de 20 cm para adelante. 

[Tratamiento con botox y keratina: ventajas y desventajas]

4. Cualquier forma de cabello es bienvenido, ya sea liso, ondulado o rizado. Lo importante es que sea entregado limpio y en un buen aspecto. 

5. Antes de realizarte el corte, lava tu cabello con champú y acondicionador, pero evita productos químicos como sprays o cremas, es suficiente con donarlo limpio. 

En el caso de que decidas cortarlo por ti misma, te recomendamos primero hacerte una trenza a partir de la nuca. Ponte una colet en el inicio de la trenza y corta por encima de ella. Coloca el mechón en un sobre o bolsa y procede a realizar tu donación. 

¿Dónde se puede realizar la donación de cabello?

En nuestro país, existen diversas organizaciones encargadas de recolectar cabello donado y confeccionar pelucas para las personas con cáncer. Algunas se ofrecen a cortarte el cabello, otras reciben las donaciones o realizan campañas:

Dona tus trenzas

Cabellos por la vida

Fundación Peruana de Cáncer

Liga Contra el Cáncer

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

Lee también: [¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para que crezca]

 

RELACIONADOS