Tips para decorar con plantas en espacios pequeños y grandes

Si eres una apasionada de la jardinería o si estás empezando, estos consejos te serán muy útiles

Tips para decorar tu hogar con plantas

Todos saben que las plantas le dan más vida al hogar, y si pensabas que no tienes espacio para decorar tu casa con ellas, a continuación te compartimos algunos tips para que puedas elegir la que más te guste y no pongas más excusas para no tenerlas.

[Tips para decorar un departamento pequeño y sin gastar mucho dinero]

La arquitecta de interiores, Jasmin Ruiz, explicó las grandes bondades de decorar el hogar con plantas, que además de dar una bonita vista, sirven como purificadoras de aire natural.

Antes de comenzar a decorar la casa con plantas, se debe estudiar muy bien la ubicación, ya que hay algunas que necesitan ciertos cuidados y requerimientos para crecer fuertes y bonitas.  La especialista en decoración enfatiza que hay plantas que necesitan luz natural, así como regados, mientras que otra se desarrollan bien en cualquier sitio de la casa, y sus necesidades no constituirán un gran esfuerzo.

“Para saber dónde vamos a colocar las plantas tenemos que saber si las plantas son de sombra o de luz directa.  En el caso de que sean de luz, podemos guiarnos de las ventanas, y en el caso de las de sombras deberemos ponerlas en lugares techados”, mencionó.

Dónde colocar las plantas

Hay diversas opciones, algunas pueden estar en repisas o mesas, y otras que lucen, muy bonitas, son las que están colgadas.

Las plantas colgadas le dan un estilo bonito a tu casa

“Una opción que queda súper bien si tienes techos altos es colgar las plantas desde el techo y no olvides aprovechar espacios en las paredes para colocarlas”, sugiere Jasmin.

Las plantas sirven para delimitar espacios

Plantas para delimitar espacios

“Si tienes macetas de formato grande puedes colocarla sobre bancas o atriles, estas pueden ser para departamentos o casas.  La idea es buscar que el tamaño de la planta vaya en armonía con el tamaño espacio, obviamente no puedes poner una maceta muy grande en un departamento donde no tienes mucho espacio", recalcó la arquitecta.

Las suculentas y cactus

Los terrarium están muy de moda

Este tipo de plantas están muy de moda porque no necesitan mucha agua y se pueden colocar en macetas o armar bellas composiciones en un terrarium

Macetas o contenedores para decorar

Escoger la maceta en que vas a cultivar tu planta de interior también es muy importante, pues si bien la mayoría quedan bien con cualquier decoración, el estilo que elijas para la maceta será determinante para lograr una unidad estilística entre la planta y el resto de la habitación.

Existe una gran oferta de macetas y cuencos para adoptar el mejor estilo para tu planta.

[Tips para decorar el cuarto de tu bebé (VIDEO)]

RELACIONADOS