¿Viajas con tus mascotas en Fiestas Patrias? Sigue estos consejos

Si no puedes llevarlas contigo o no sabes con quien dejarlos, te damos algunas sugerencias para mantener a tu mascota en buen estado

No dejes solas a tus mascotas en este feriado largo

Si a última hora decidiste viajar ya sea cerca o lejos por Fiestas Patrias, pero no sabes qué hacer con tu adorable mascota, es mejor que prestes atención a las siguientes recomendaciones.

[Invierno: ¿Cómo reconocer las enfermedades que afectan a las mascotas?]

José Luis Hurtado, médico veterinario de "Dogtor", invocó a los dueños a no abandonar a sus mascotas y dejarlas solas en casa, ya que el perro o gato se deprimen.  En ese sentido, sugirió dejarlos en un hospedaje o pedirle a alguien de confianza que los cuide.

"Hay hospedajes en Lima y también en Lurín y Pachacamac, donde a los perritos los sacan a pasear y les brindan los cuidados necesarios", explicó el especialista.

Cuidados con tus mascotas

Si dejas a tu perro en un hospedaje, el médico veterinario enfatizó que es muy importante que la mascota esté vacunada contra la tos, ya que hay enfermedades respiratorias que pueden contagiarse. 

[12 parques en Lima para jugar con tus perros por horas]

Si viajas con tu mascota

El veterinario de "Dogtor" explicó que, dependiendo de la raza, hay perritos que sufren del mal de altura, por lo que si viajas a lugares de la sierra, el cambio de clima suele afectar a los animalitos y pueden presentar los siguientes síntomas:

"Como a nosotras las personas, a las mascotas también les afecta el mal de altura, les duele la cabeza, pueden desmayarse, vomitar o incluso a veces no manifiestan ningún síntoma, les da un paro respiratorio", subrayó.

Cuidados con tus mascotas

Finalmente, recomendó que dejen descansar a las mascotitas ya sea en el hotel o donde vayan a quedarse, y que no las obliguen a caminar.

[¿Cómo viajar con tus mascotas en el Metropolitano y el Metro de Lima?]

RELACIONADOS