Estas son las prendas que debes vestir, según la forma de tu cuerpo

Existen figuras tipo reloj de arena, pera, rectángulo o manzana.  Una experta te dice cómo elegir la ropa que más te favorece

Tips para vestir correctamente según tu figura

¿Te ha pasado que te encanta un vestido o traje que ves en la vitrina y al ponértelo no te queda como esperabas? De seguro que sí, y es que eso ocurre cuando eliges una prenda inadecuada para tu tipo de cuerpo.

[¿Qué tipo de traje de baño debes usar, según tu cuerpo?]

Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo

Sandra Arias Shreiber, asesora de imagen integral & personal shopper, explicó los cuatro tipos de cuerpo más comunes en nuestro país y cómo sacarle el máximo provecho al momento de vestir.  

1. Cuerpo reloj arena: ¿Cómo es? Conocido como el cuerpo ideal porque mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada.

¿Cómo vestir?

Sandra recomienda, para el cuerpo reloj de arena, elegir prendas en la que se marca la cintura.  
– No uses estampados muy grandes.  
– Usa cuello en V, pero no abuses de los escotes
– Viste una blusa con mangas caídas y un pantalón con pretina ancha para marcar tu cintura.  – Si llevas estampados, usa aretes de un solo color. 

2. Cuerpo rectángulo: ¿Cómo es? Se caracteriza por tener poco pecho y cadera, y su cuerpo es relativamente plano.

¿Cómo vestir?

Elegir prendas en corte A, hará que visualmente puedas marcar la cintura.  Si usas vestidos rectos, la expera en imagen, recomienda incorporar una correa.

- Puedes optar por un corset para realzar el busto y combinarlo con un bonito collar.
– Elige prendas de color entero para la zona inferior, ya que se te verá más alta.  Evita cortes de color en la parte inferior porque se te verá más pequeña.

[Tips sobre cómo vestirte para disimular la barriga]

3. Cuerpo de pera: ¿Cómo es? Tiene las caderas más anchas que los hombros y la cintura está muy bien definida.  Las mujeres latinas se caracterizan por tener esta figura.

¿Cómo vestir?

Usa accesorios bonitos y elegantes (como las perlas) en el cuello para equilibrar la figura.

-Evita marcar la zona de la cadera.  Una buena opción son los maxi vestidos, en los que podrás destacar tu busto con un escote bonito, pero sin verse vulgar.  Evita los bolsos junto a tu cadera porque enfatizarás el ancho de esa zona de tu cuerpo.

[Mujeres: 10 prendas que deben evitar después de los 30 años]

4. Cuerpo de manzana o redondo: ¿Cómo es? Tiene curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal.

Sandra Arias Shreiber dijo que este tipo de cuerpo, normalmente lo tienen personas de mayor edad.  Para esta figura, recomienda utilizar una buena faja al momento de usar un vestido.  Asimismo, se debe enfocar la atención en el maquillaje, marcar las facciones más bonitas que se tienen en el rostro y usar unos lindos accesorios.  Lo ideal es concentrar la atención donde se necesita.  

[Marina Mora da tips para caminar con tacones y con estilo]

RELACIONADOS