Tips para verte bonita sin una gota de maquillaje

Muchas famosas siguen la moda "no makeup" ya que resalta la belleza natural y a la vez deja la piel hermosa y saludable

Tips para verte bonita sin necesidad de maquillaje

Tips para verte bonita sin necesidad de maquillaje

La tendencia “no make up” está muy de moda y es efectiva para todas las mujeres que andan con el tiempo de prisa y desean verse lindas en pocos minutos.  Muchas famosas siguen esta moda que no solo resalta su belleza natural, sino que deja que la piel respire.

[Cómo cuidar tu piel con productos naturales y hechos a mano]

Lo más importante es que tu rostro luzca saludable, fresco y perfecto.  Así que anota estos útiles consejos para lucir tu piel bonita y libre de maquillaje.

bar rafaeli

1. Ejercita tu rostro: se trata de gimnasia facial, una rutina con la que reactivarás los tejidos consiguiendo mitigar los signos de cansancio, las ojeras y hasta las primeras muestras de flacidez.

El portal Mujer Hoy te comparte estos ejercicios que para obtener mejores resultados, es ideal hacerlos por la noche:

  • Contra las arrugas de los labios: pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales: A , E , I , O , U estirando la boca al máximo. Repite diariamente en la mañana y en la noche.
  • Para tonificar la piel del rostro: cierra la boca y mueve 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa.

[Dos secretos de belleza para una piel perfecta y solo necesitas arroz]

2. Contorno de ojos: la piel de esta zona es la primera en delatar el paso del tiempo, ya que conforme pasan los años se vuelve más fina y traslúcida, dando lugar a las odiadas ojeras. Existe una amplia gama de productos, como cremitas, que te ayudarán a cuidar de forma correcta de esta zona. Es importante que los apliques de forma correcta, poniendo una pequeña cantidad en la zona de la sien y, con la ayuda de tu dedo anular, realiza suaves golpecitos desde fuera hacia adentro alrededor del hueso orbital, después haz lo mismo sobre los párpados siempre de forma muy suave. 

irina shayk

3. Limpia tu rostro: para presumir de un cutis perfecto sin maquillaje, debes exfoliar tu rostro al menos una vez por semana, puedes hacer tus propios exfoliantes caseros con azúcar y aceite o recurrir a la amplia gama de la que dispones en el mercado actual. Elimina las impurezas y piel muerta te dará un brillo natural ideal.

[Tips de maquillaje para no sudar y verte brillosa en verano]

4. Hidrata tu cutis: antes de aplicar cualquier tratamiento, lava tu cara con agua, así elevarás, ligeramente, la temperatura de la piel provocando que los poros se dilaten favoreciendo así la absorción de los principios activos de las cremas. Escoge una crema de acuerdo a tu edad y tipo de piel ya que si no usas la correcta no te servirá de nada.

no makeup

Busca una hidratante que tenga protección solar ya que deberás usarla siempre independientemente de la época del año que sea.

5. Usa sérum: este producto no solo te ayudará a tratar determinados problemas de la piel sino que, además, potenciará los efectos de los tratamientos posteriores, por tanto debes aplicarlo en tu ritual de belleza y en pequeñas dosis.

Además de todo lo mencionado anteriormente, duerme tus ocho horas, toma dos litros de agua al día y lleva una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos con vitamina C (naranjas, uvas, pimientos, espinacas, té verde). Su poder antioxidante y su efecto iluminador favorecen la producción de colágeno, ayudan a reducir las arrugas y a mejorar el tono de la piel combatiendo su aspecto apagado.

[Agua micelar y agua termal: los nuevos secretos de belleza]

Por último, no te olvides de tus cejas, depílalas, péinalas y si puedes échales un poquito de color, ya sea con sombra o gel.  Incluso, puedes usar vaselina para dejarlas en su sitio.