Estos tips te ayudarán a saber si te queda el cabello corto o largo

Los estilistas aseguran que este método es confiable y acertado

Tips para que elijas el corte adecuado para tu rostro
Tips para que elijas el corte adecuado para tu rostro

Al menos una vez en la vida, muchas chicas se han preguntado: "¿Y si me corto el cabello chiquito?". Sin embargo, hay que saber que no todas pueden arriesgarse, ya que si el resultado no es favorable, corregir el error tomaría mucho tiempo, todo el que tarde en crecer el cabello.

[Tips para cortar tu cabello, según la forma de tu rostro]

El portal Genial.guru compartió un sencillo truco que te ayudará a determinar si deberías hacerte un corte de cabello corto o no.

Este truco fue inventado por el estilista británico John Frieda y es conocido como "la regla de los 5,5 cm". Todo lo que vas a necesitar es una regla y un lápiz. Para entender si te va bien un peinado corto o no, debes hacer lo siguiente:

  1. Ubica el lápiz de forma horizontal debajo del mentón y la regla perpendicularmente al lápiz. Debes obtener un ángulo de 90 grados.
  2. Mide la distancia desde el lóbulo de tu oreja hasta la intersección del lápiz con la regla. Si la distancia es menor que 5,5 cm, puedes ir a la estética con toda la confianza. Si la distancia es mayor, es mejor que te abstengas de cortarte el cabello corto.

Según la imagen, a Michelle Williams el cabello corto le queda de maravilla, mientras que Liv Taylor luce hermosa con el pelo largo."Todo es cuestión de ver bien los ángulos", declara John Frieda.

RELACIONADOS