¿Cómo saber qué tipo de ojos tengo y cómo maquillarlos?

Te compartimos algunos truquitos para que sepas cómo destacar tu mirada y hacerla más impactante

Descubre cómo saber cuál es la forma de tus ojos
Descubre cómo saber cuál es la forma de tus ojos

Conocer cuál es la forma de tus ojos ayudará a sacarle el máximo partido a tu mirada que, muchas veces, es lo que más llama la atención cuando conoces a una persona.

[El color de tus ojos: ¿Qué dicen sobre ti?]

Antes de mencionarte los tipos de ojos, debes saber cómo identificarlos.  Aquí un consejito importante:

  • Ayúdate de un espejo con cierta profundidad y luz natural, con estas dos herramientas podrás identificar mejor cuál es la forma de tus ojos.

Formas o tipos de ojos

Ojos almendrados

ojos almendrados

Son considerados los más comunes y perfectos dada su ideal simetría.  Se caracterizan por tener los bordes externos inclinados ligeramente hacia arriba y una posición recta.

¿Cómo maquillar los ojos almendrados?

Para este tipo de ojos, cualquier maquillaje quedará perfecto. Por ello, muchos maquilladores utilizan el color de los ojos para averiguar qué tonos de sombras utilizar en un tipo de ojo almendrado, ya que su forma permite diversos colores. 

Ojos asiáticos 

ojos asiaticos

Tienen un menor tamaño que el resto de los tipos de ojos y se identifican a través de los pliegues de los párpados al no ser éstos visibles, aparentando ser una superficie plana cuando están cerrados.

¿Cómo maquillar los ojos asiáticos?

Según los expertos, este tipo de ojos necesita una ampliación a través del maquillaje, para que se vean más grandes. ¿Cómo lograrlo? Con un delineado grueso en la parte superior, una buena máscara de pestañas y un delineado inferior que vaya desde la mitad hasta el término. Los colores de las sombras deben ser oscuros para agrandar la mirada.

[Este truquito te hará saber si eres guapo (a) en segundos]

Ojos grandes

Suelen ser prominentes y muy llamativos y su forma es muy redondeada. Dentro de este tipo de ojos se pueden encontrar los saltones ya que su globo ocular es mucho más grande que el de otros tipos de ojos.

¿Cómo maquillar los ojos grandes?

Expertos indican que el maquillaje debe hacerlos un tanto más pequeños para conseguir un mayor equilibrio y conseguir un efecto ideal para la mirada, destacando el tipo de sombras claras en el inicio y oscuras al final.

Ojos pequeños

Son menos llamativos y suelen ser la parte más pequeña del rostro. 

¿Cómo maquillar los ojos pequeños?

Apostar por las sombras de ojos de colores claros, no abusar del delineador y utilizar una máscara de pestañas que las alargue son los principales tips de belleza para los ojos pequeños. 

Ojos hundidos

ojos hundidos

Se identifican porque el hueso de la ceja es más notable ya que los ojos se encuentran más 'metidos' o 'hundidos'. Los párpados tienden a ser más llamativos en el borde externo que en el interno.

¿Cómo maquillar los ojos hundidos?

Se deben evitar los tonos oscuros en los pliegues del párpado y se delineará con un tono claro en el párpado superior y en la parte inferior interna.  El maquillaje debe aportarles brillo.

Ojos caídos

ojos caidos

Los extremos de los ojos se presentan como una caída hacia abajo, el pliegue de los ojos no se ve fácilmente y parece que los párpados ejercen algo de peso sobre el contorno de los ojos, haciendo que la mirada parezca cansada. 

¿Cómo maquillar los ojos caídos?

Lo que se busca con el maquillaje es levantarlos, procurando equilibrar la apariencia del párpado con respecto a los ojos. Se utilizarán sombras claras al inicio y oscuras al final, un delineador desde la mitad hasta el final del ojo y una combinación de diferentes tonalidades en las sombras.

[Tips para verte bonita sin una gota de maquillaje]

Te compartimos una imagen con otras formas de ojos

formas y tipos de ojos

Con información de Bekia

 

RELACIONADOS