Tips efectivos y fáciles para quitar la papada en hombres y mujeres

Sabemos que te molesta esa horrible papada, por eso te compartimos truquitos eficaces para acabar con ella

Tips efectivos y fáciles para quitar la papada en hombres y mujeres

Tips efectivos para reducir la horrible papada

La papada la tienen muchos y las que no la tienen, la temen.  Si estás buscando formas de reducirla, existen consejos muy efectivos para eliminar esa grasa que se forma en la parte superior del cuello.

[Técnica para eliminar la papada y bolas de bichat sin cirugía]

Debes saber que la papada se forma por diversos factores genéticos, nutricionales u obesidad.  Algunos especialistas explicaron al portal Nueva Mujer que la disminución del colágeno y la elastina en la piel también producen la aparición de la papada.

Por ello, para reducir esa molesta y horrible papada, te compartimos algunos consejos, que quizá aún no conocías.  Estos también los puedes aplicar como método de prevención.

1. Consume apio, plátano, limón y arándanos: estos alimentos contienen pocas calorías, ayudan a desintoxicar y a reducir las inflamaciones.

2. Cuello firme y buena postura: mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Si trabajas frente a la computadora, debes tener la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

3. Hidrátate la piel mañana y noche: aplica una o dos veces aceites vegetales adecuados para tu tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, entre otros.  Asimismo, aprovecha para darte masajes abriendo bien la mano, separando el pulgar y el índice, luego apretando un poco de arriba hacia abajo la zona de su cuello.

4. Usa bloqueador: que te proteja de la radiación, no solo en verano sino todo el año.  La sobreexposición al Sol, en horarios de máxima radiación y durante varias horas, provoca una destrucción del colágeno y la elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza. 

[Adiós a los cachetes y papada: tips para adelgazar la cara]

5. Ejercicios de cuello: (Aquí te compartimos un video)

  • Haz movimientos de lengua pegándola contra el paladar sostener 10 segundos.
  • Estiramientos de cuello hacia delante por varios segundos.
  • Ejercita tu mandíbula, masticando chicle.
  • Trata de mantener la tensión del cuello.
  • Pronuncia las primeras letras del abecedario en forma exagerada.