Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural

Si quieres evitar esas molestas arrugas y retrasar el envejecimiento de tu piel, sigue estas recomendaciones

Alimentos que contienen colágeno y que no deben faltar en tu dieta

Con el paso de los años, nuestro cuerpo y piel va perdiendo la firmeza de la juventud porque el colágeno, que ayuda a luchar contra el envejecimiento, comienza a debilitarse y a desaparecer, dando lugar a la aparición de líneas de expresión y arrugas.

[Dos secretos de belleza para una piel perfecta y solo necesitas arroz]

Afortunadamente existen alimentos ricos en colágeno y antioxidantes que reponen esta sustancia en tu organismo.  La nutricionista Julizza Pezo dio una lista de lo que no debe faltar en tu dieta para lucir una piel linda y saludable.

  • Proteínas: el cabello, piel, uñas y articulaciones básicamente se sostienen por el colágeno, por ello es importante el consumo de proteínas, como el pollo, salmón, tofu, huevos.
  • Lentejas, garbanzos y ajonjolí: contienen lisina que es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos.

[Maju Mantilla comparte sus tips de belleza para una piel perfecta]

  • Camu camu, naranja y kiwi: ricos en vitamina C la cual ayuda en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable.   Esta vitamina también la encuentras en limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli entre otros.
  • Cashews o anacardos: son frutos secos que tienen alta cantidad de cobre.  Solo debes consumir un puñado.  Ayuda en la formación del colágeno en el cuerpo.
  • Colapez o gelatina sin sabor: contiene colágeno y también lo puedes encontrar en las sopas de patita de pollo.
  • Espirulina: es un halga seca que contiene manganeso y lo puedes encontrar en polvo o en cápsulas.  Lo puedes tomar en ayunas o jugos.

[Remedios caseros para atenuar las arrugas del cuello]

Protégete contra el Sol

Si eres de las que van a la playa en busca del bronceado perfecto, debes detenerte. No abuses de la exposición al Sol y nunca salgas de tu casa sin haberte puesto bloqueador.  Asimismo, evita el consumo de cigarro y alcohol ya que esto favorece al envejecimiento prematuro de tu piel.  
 
Con estos tips y consejos empezarás a notar los resultados en tu piel, en pocas semanas.