Feng Shui: cosas que debes sacar de tu casa para evitar malas energías

Si sientes algunos espacios de tu casa cargados, descubre qué objetos debes retirar para tener un ambiente lleno de buenas vibras

Esta creencia milenaria trae consejos para que tu hogar siempre se encuentre en armonía
Esta creencia milenaria trae consejos para que tu hogar siempre se encuentre en armonía

El día a día y el contacto con otras personas hacen que lleguemos a casa llenos de energías, las cuales no necesariamente son positivas. Por ello, si estás en busca de un cambio, el Feng Shui puede ser tu mejor aliado.

Esta creencia china milenaria es reconocida por promover un balance en la armonía de los espacios y personas que habitan un hogar. Pero existen algunos objetos que pueden obstaculizar las buenas vibras en casa: 

1. Flores secas y/o marchitas

Las flores en el hogar, además de ser decorativas, brindan nutrientes naturales al ambiente, aromatizan y oxigenan, pero también se cargan de malas energías. Si están marchitas, lo mejor será tirarlas.

2. Productos de bellezas y joyería rota o en desgaste

Si debes dar una segunda oportunidad a los productos de belleza que se han roto o a los que les falta alguna pieza. Lo mismo sucede con los accesorios rotos a los que les falta un par. Búscales ya mismo uso. Pero si no lo encuentras, tíralo. 

3. Papelería, envases y objetos viejos

Es importante mantener ordenado los papeles importantes, ya sea en carpetas o fólderes. Todo el papel restante como copias, apuntes, revistas, cuadernos usados, objetos deteriorados solo atraen polvo, caos y hacen que las energías se carguen. 

Así también con los envases de perfumes y cremas, al igual que los envases de productos de cocina, los cuales es mejor reciclarlos, encontrarles otro uso y retirarlos de casa.

4. Ropa rota o vieja

Las prendas desgatadas y viejas son un símbolo de contacto externo con el pasado. Los expertos del Feng Shui recomiendan que lo mejor será reutilizarlas para la limpieza, darle otros usos o deshacerse de las mismas. Además de que quitan espacio, reducen mucho las buenas vibras.

RELACIONADOS