Tres outfits para ir al trabajo sin tacones, pero elegante

Una diseñadora de modas te da consejos para elegir lindas prendas y zapatos que destaquen tu figura 

Tres outfits para ir a la oficina cómoda pero elegante

Sabemos que muchas chicas aman los tacones, pero existen otras que no, e incluso, les parece todo un suplicio usarlos.  Afortunadamente, existen diversas opciones para lucir cómoda, pero sin dejar de verse distinguida.

[Estas son las prendas que debes vestir, según la forma de tu cuerpo]

Yaky Flores, diseñadora de modas y egresada del Centro de Altos Estudios de la Moda – CEAM, dio consejos básicos para elegir las prendas más adecuadas y que estas vayan con tu tono de piel y tu figura. 

“La mujer peruana tiene un tono de color variado y cálido, los colores más favorecedores serán los colores pasteles y claros.  A mí me gusta resaltarlos con tonos rosas, verdes vivos o un azul marino.  Si quieres algo sobrio, puedes elegir un color camel encendido”, sugirió la especialista.

[Tips para usar tu ropa de verano en otoño e invierno]

Un buen sastre no debe faltar en tu guardarropa

La diseñadora recomendó tener al menos un buen sastre, con un corte limpio y hecho con una tela de buena caída.  Sobre los zapatos, aconsejó lo siguiente:

“Si tienes actividades versátiles, puedes usar pantalones tipo pitillo que combinan bien con zapatos bajos, pero si tienes una reunión y tienes que usar tacones, puedes mezclar unos buenos stilettos con pantalones con vuelo o cortes rectos.  A esto, luego le podrás añadir unas balerinas y te verás elegante”.

Además, sugirió subir la basta del pantalón (3 cm.) “Mientras más piel muestres, se te verá más estilizada”, agregó.

Yaky Flores mostró en el video cómo combinar prendas elegantes con balerinas o flats y explicó y dio algunos consejitos adicionales para destacar la figura.

Sastre de color entero con mocasines

Esta combinación tiene un corte princesa, cuello camisero y el pantalón a la cintura tiene unas venitas que harán ver a tus piernas más largas.  Este outfit va perfecto con zapatos bajos.

“Le puedes añadir un cinturón delgadito o un entretelado (fajita para que actúe como un sujetador y te hará ver la cintura más delgada”.

[Ropa y zapatos en Gamarra: ¿dónde comprar bueno, bonito y barato?]

Falda lápiz con blusa y balerinas

Recuerda que la falda debe ir por debajo de la rodilla, es la más apropiada para un centro de trabajo.  “Si usas una minifalda, recuerda usar panties y que sea en corte A”.

Vestido con mocasines en punta

Aprovecha estos días en que hay sol para lucir un vestido con flores.  La propuesta que se te muestra tiene corte campana, un corpiño princesa que te hará ver más delgada y un escote en V que para que el cuello se vea más alto.  Si eres muy bajita puedes usar el vestido a la altura de la rodilla.

Te puede interesar: [Tips para verte bonita sin una gota de maquillaje]

RELACIONADOS