Elimina la horrible papada con estos prácticos ejercicios

La papada no solo es producto del aumento de peso.  Descubre por qué sale y cómo eliminarla

Ejercicios fáciles para eliminar la papada (Video: Pixi)

La papada se ha convertido en la enemiga de muchas mujeres, pero también de hombres pues según las búsquedas de Google, ellos también buscan métodos para erradicarla.  

Si estás buscando formas de cómo eliminar esa grasita que le da mal aspecto a tu rostro, el portal Correryfitness compartió prácticos y fáciles ejercicios que puedes hacer en la oficina o en la comodidad de tu hogar.  

[La papada, consejos infalibles para reducirla]

  • Estiramiento de cuello: siéntate en una silla, con la espalda erguida, y estira el cuello hacia atrás hasta ver el techo. Si puedes hacerlo con la boca cerrada, notarás cómo se te estira toda la zona del cuello. Cuanto más aprietes los labios, más estirará. Hazlo con cuidado porque las primeras veces puede doler la parte cervical.
  • Las vocales son cinco, practícalas: y hazlo delante de un espejo. Exagera el gesto.  Y pronuncia: “Aaaaaaaa”, “eeeeeee”, “iiiiiiiiiiii”, “oooooooo” “uuuuuuuuu”.
  • Tensa los músculos del cuello: cierra la boca, aprieta los dientes y activa todos los músculos del cuello. Notarás cómo tus cejas y tus orejas también se elevan. Es normal. Repite el movimiento al menos 10 veces.

[Tips para lucir bonita sin maquillaje y en pocos minutos]

El portal Pixi compartió un video (que puedes ver arriba) en el que también te muestra ejercicios para eliminar la papada.  Uno de ellos es el siguiente:

  • Infla tus cachetes y con tus manos trata de desinflarlos.  Resiste la presión por 10 segundos y relaja.  (Repite 5 veces).

¿Por qué sale la papada?

  • Aumento de peso: en esa zona del cuello tenemos un músculo súper importante que se llama platisma delgado, pero está muy pegado a la piel. Cuando crece la grasa, aumenta el volumen, el músculo está tan pegado que se siente esa piel caída.
  • La edad: cuanto más mayor se es, más posibilidades hay de que aparezca, debido a la flacidez de la piel. 
  • Las dietas milagro: esas que hacen adelgazar rápidamente, hacen que la piel no está preparada para esos cambios tan bruscos y se queda la piel colgando.
  • El periodo menstrual influye: Según indica el portal de RPP Noticias, si tu cara se hincha más durante tu periodo o los días anteriores a este, es necesario consultar con tu ginecólogo porque puede ser por un desorden de las hormonas. Un aumento de progesterona en el organismo puede provocar síntomas del síndrome premenstrual como la hinchazón de la cara.
  • Retienes líquidos: "El exceso de alcohol, azúcar y sal están vinculados a la acumulación de líquido en el rostro”, explica Sue DeCotiis. Por ello, es necesario reducir su consumo y aumentar la ingesta de agua y fruta. Cuando estás deshidratado, tu cuerpo retiene más líquidos.  Bebe agua aunque no tengas sed.

[Seis alimentos que producen colágeno a tu piel de forma natural]

RELACIONADOS