¿Cómo decorar un departamento pequeño gastar mucho dinero?

Ahora no tendrás excusa para darle estilo y calidez a tus espacios

Tips para decorar un departamento pequeño y moderno

Lima y otras ciudades del Perú están creciento verticalmente debido a la construcción de edificios de departamentos de diversos tamaños. Algunos son grandes, pero la mayoría de estos nuevos hogares son pequeños y hay que ser muy precisos para decorarlos.

Por ello, la arquitecta de interiores Jazmin Ruiz Castañón dio a Útil e Interesante algunos tips de decoración para un departamento pequeño que te ayudarán a optimizar los espacios y, a la vez, darle calidez y funcionalidad a tu hogar.

Juego de comedor

Tomando como ejemplo un departamento que tiene sala-comedor, Ruiz recalca que para darle estilo se recomienda colocar sillas diferentes, mezclando dos diseños, ya que con esta forma lúdica aportarás atractivo a estos espacios.

Centro de mesa

Hay distintos tipos de centros de mesa, pero algo que está muy de moda es colocar un terrario. Tú misma puedes hacerlo en casa y de esta manera estarás ahorrando dinero.

Sillas de la barra del kitchenette

Una alternativa es que los bancos tengan otro diseño al del juego de comedor.  De esta manera, aprovechas espacios y puedes hacer que tus invitados las usen.

Plantas para decorar

No hay excusas para dejar de tener plantas en tu departamento aunque este sea pequeño. Ruiz recomienda buscar una persona especialista que te asesore y te diga qué plantas usar en interiores, ya que no todas son para estos espacios.

Sin embargo, una buena opción es el bamboo, ya que es una planta que se mantiene bien dentro de un departamento pequeño. En verano se riega una vez a la semana y en invierno solo una vez cada dos semanas. Debe estar cerca de la ventana para recibir luz y ventilación.

Asimismo y para aportarle diseño, dice la arquitecta, puedes usar macetas diferentes que puedan combinar con el juego de comedor. Recuerda que las plantas le aportan calidez a los espacios.

Unir ambientes con elementos decorativos

Si tienes un departamento con sala comedor, puedes utilizar complementos decorativos que integren ambos ambientes.  Por ejemplo, puedes utilizar cojines color coral o azul y tus sillas u otros elementos puedan tener ese mismo color.  

Objetos reciclados

Para decorar tu departamento puedes usar elementos reciclados y no necesariamente gastar en cosas nuevas. Por ejemplo, puedes mandar a hacer un revistero o un centro de mesa con madera reusada. De esta manera, tendrás decorativos originales.

Colores neutros para mobiliario grande

Ruiz también aconseja utilizar colores neutros para los objetos grandes, como la mesa o sillones y usar colores más vivos para los complementos decorativos.

RELACIONADOS