¿Cómo comer con palitos chinos? Aprende en 3 simples pasos

Sabemos que siempre acudes a la ayudita, pero a partir de ahora disfrutarás tus makis y sushi usando los palitos de forma correcta

Tips para comer con palillos chinos

Si te gustan los makis o el sushi, pero no sabes comer con palitos chinos es probable que hayas acudido a la “ayudita” o al tenedor, sin embargo, siempre es útil aprender a comer de manera apropiada y sobre todo para disfrutar mucho mejor los alimentos.

["El burroll" una práctica forma de comer maki en forma de burrito]

Takako Izumi, chef de Shoyu, explicó a “Útil e Interesante” los tips más fáciles para comer con palitos chinos y convertirte en todo un experto o experta, especialmente si vas a comer con alguien de origen asiático.

Paso 1

comer con palitos

Coloca los palillos juntos y tómalos con la mano derecha si eres diestro o con la mano izquierda si eres zurdo. La forma de tomar ambos palillos es igual que si estuvieras sujetando un lápiz.  El dedo índice se coloca extendido encima de un palillo y se sujeta el otro entre el dedo medio y el pulgar, como observas en la imagen.  De esta forma queda un palillo en la parte superior y otro en la parte inferior.

Paso 2

como comer con palillos chinos

El palillo inferior no se mueve para tomar los alimentos, sino que debes mover el superior con el dedo índice y el pulgar. Asegúrate de que tu mano se mantiene un poco más debajo de la punta más gruesa del palillo para poder sujetar bien la comida.

Puedes practicar tomando pequeños objetos antes de ir a un restaurante chino.

Algunos datos que debes conocer sobre los palitos chinos:

  • Takako nos contó que los palitos de bambú se usaban, en Japón, como una extensión de los dedos que ayudaban a sostener y comer mejor los alimentos.  
  • No dejes los palillos cruzados en tu plato o tazón, o la mesa: se dice que esto es considerado como una falta de respeto.  Lo que debes hacer es apoyar los palillos chinos en la mesa y mantenerlos perfectamente juntos.
  • Los palillos se deben usar para comer con delicadeza. Chupar o mordisquear los palillos es considerado de mala educación.
  • Apuntar hacia personas o cosas con los palillos es considerado algo tan grosero como señalar con los dedos.

RELACIONADOS