Cómo aclarar las axilas oscuras con remedios naturales

Existen productos naturales que, aplicados de forma regular, ayudan a conseguir buenos resultados, sin gastar mucho dinero

Tips para aclarar las axilas oscuras
Tips para aclarar las axilas oscuras

Las manchas oscuras en las axilas son un problema estético que afecta a muchas mujeres, para quienes puede resultar vergonzoso, sobre todo si su piel es de un tono claro.  Además, pueden impedir lucir con comodidad algunas prendas.  

[Cuatro consejos para eliminar la grasa debajo de las axilas]

Según los especialistas, las manchas pueden producirse por una mala limpieza en esa área del cuerpo, exceso de sudoración, por el uso de algunos desodorantes químicos, continuos rasurados o factores hereditarios, entre otros. 

A continuación, compartimos los mejores remedios para que los pruebes en casa:

1.- Papas: El zumo natural de las papas contiene sustancias ácidas que actúan como agentes blanqueadores para la piel. Su aplicación facilita la eliminación de las células muertas y promueve la regeneración.

¿Cómo utilizarla? Corta una papa en finas rodajas y frótalas sobre las axilas durante 2 ó 3 minutos. Deja actuar el zumo 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite por lo menos 3 veces a la semana.

2.- Limón: Sus propiedades aclaradoras remueven las marcas oscuras y, de paso, su acción antibacteriana previene la aparición de malos olores.

¿Cómo utilizarlo? Corta un limón por la mitad y frótalo en la piel de las axilas durante 2 minutos. Deja que actúe otros 15 minutos y enjuaga. Usa este tratamiento solo en horas de la noche, mínimo 3 veces a la semana. Si usas este cítrico hay que cuidarse con la exposición al Sol, ya que puede empeorar las manchas.

Mira también[Elimina el mal olor en las axilas con estos tips]

3.- Aceite de coco: Los antioxidantes y la vitamina E contenidos en el aceite de coco pueden ser muy útiles para mejorar el aspecto de las axilas. Estos nutrientes ayudan a remover las células muertas y brindan un aclarado natural sin alterar el PH.

¿Cómo utilizarlo? Toma una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico y frótalo sobre las axilas con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga con jabón neutro y agua tibia. Repite su uso todos los días, 2 veces cada 24 horas.

4.- Yogur natural: El ácido láctico que contiene el yogur es un blanqueador que remueve las impurezas que afectan la piel de las axilas. Su uso regular disminuye el aspecto de las manchas y ayuda a controlar el crecimiento bacteriano que provoca olores desagradables.

¿Cómo utilizarlo? Frota un poco de yogur natural en las axilas y déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua templada y repite su uso 3 veces a la semana.  

5.- El pepino: Aplica un poco de jugo de pepino sobre tus axilas para aclarar la piel o si prefieres corta el pepino en rodajas y ponlo debajo de tus brazos. Otra opción es hacer una pasta de pepino con zumo de limón y aplicarla en la zona, verás los resultados.

Los efectos de estos remedios caseros no son inmediatos y dependen del tipo de piel y del daño que esta haya sufrido, pero puedes conseguir algún resultado tras varias aplicaciones.

Te puede interesar:

Fuentes: Mejorconsalud/Vix

RELACIONADOS