Tratamientos naturales y tips para alargar tus pestañas

Una alimentación sana, abundante en proteínas y vitaminas, también fomenta el crecimiento de las pestañas

Descubre cómo alargar tus pestañas y darle volumen

Descubre cómo alargar tus pestañas y darle volumen

Tener las pestañas largas y curvas de manera natural es un privilegio del que gozan algunas mujeres. Sin embargo, la mayoría las tienen pequeñas y rectas y, entre ellas, un buen grupo considera esto un problema porque necesita recurrir al maquillaje para crear un efecto en ellas.

[Tips para tener labios más gruesos de forma natural]

Por eso, en esta nota te mostraremos algunas alternativas y tratamientos naturales para alargar tus pestañas y darles más volumen:

  • Té verde

Por su gran concentración de flavonoides y antioxidantes, el té verde repara y limpia profundamente las pestañas, favoreciendo su crecimiento. Aplícalo con un algodón o deja reposar bolsitas de té frío sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de ojos, el té verde absorbe las impurezas del maquillaje y productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.

  • Aceite de oliva

El aceite extravirgen de oliva o el aceite de argán se pueden usar como tratamiento nocturno. Debes distribuir el líquido sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas y dejar que sus ingredientes actúen toda la noche. A la mañana siguiente, retira el exceso de oleosidad con una loción desmaquillante, para evitar infecciones. Ambos aceites son reconocidos por sus propiedades regenerativas y resaltadoras del brillo, especialmente en áreas sensibles.

  • Mezcla de aceites esenciales

Coloca 5 ml. (1 cucharadita) de vitamina E, aceite de almendras y aceite de coco, en un pomo estéril. Mezcla con un agitador de vidrio bien limpio. Aplica la mezcla en las noches, desde la raíz hacia lo largo de las pestañas con un pincel limpio, estéril y seco.  A la mañana siguiente, limpia las pestañas con loción desmaquillante.

Recomendaciones adicionales

Antes de aplicar estos productos en tus ojos, es mejor colocar una pequeña cantidad en la parte interna de tu muñeca, para descartar cualquier tipo de reacción alérgica.

Todos los tratamientos deben aplicarse sobre la cara sin maquillaje, limpia y sin lentes de contacto. Los tratamientos en base de aceites, deben aplicarse únicamente por las noches y limpiar totalmente el ojo con loción desmaquillante por las mañanas, ya que los aceites atrapan suciedad, pelusa y polvo, pudiendo ocasionar infecciones si se expone al medio ambiente. Los aceites de almendras y vitaminas, deben indicar que son de grado cosmético, y no de grado industrial, esto te asegurará su pureza y compatibilidad con la piel.

Según los expertos en belleza, si eres constante con estos tratamientos, verás resultados en máximo tres meses, tiempo en que es notable el crecimiento de las pestañas y una reparación total.

Alimentación sana y rica en vitaminas

Tener una alimentación abundante en proteínas y vitaminas, especialmente vitamina B, y antioxidantes como vitamina C y E, ayudan a promover un crecimiento rápido de las pestañas y las fortalecen.

Puedes encontrar vitamina B en alimentos de origen animal, como carnes y huevos.  Alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, nueces y germen de trigo. La vitamina C y E aparecen en cítricos, palta y vegetales de hoja verde.

[¿Dime cómo te maquillas y te diré quién eres?]

Tips para cuidar tus pestañas

  • Si eres de las que usa rímel, es importante aplicar una mínima cantidad ya que no es necesario utilizar tanto para darles efecto. Con esto ahorrarás dinero y cuidarás más tus pestañas
  • Así llegues cansada a casa, antes de dormir, no olvides desmaquillarte el rostro y la zona de tus pestañas.  Recuerda que si usas el rímel, este las debilita y pueden comenzar a caerse en gran cantidad
  • Al igual que el cabello y las cejas, las pestañas también deben ser cepilladas. Al despertar y antes de aplicar el rímel cepilla tus pestañas; esto puede estimular su crecimiento y mantenerlas sanas

[¿Por qué jamás debes maquillarte en el transporte público?]

Fuente: Vix/Mejor con Salud

 

ETIQUETAS: