¿Dónde debes guardar tu dinero cuando viajas? Sigue estos tips

Para que traslades tu dinero, sin miedo a que te roben o a que lo pierdas, sigue estas recomendaciones  

Tips para trasladar tu dinero de forma segura
Tips para trasladar tu dinero de forma segura

Presentado por Scotiabank

Cuando planeas un viaje, muchas veces, una de las mayores preocupaciones es decidir dónde vas a guardar tu dinero.   Por ello, si en los próximos meses piensas viajar, es mejor ser precavido y tomar en cuenta algunos consejos para evitar los robos o extravíos. 

1. Guarda tu dinero en diferentes lugares

Dinero escondido en peluche

Se recomienda guardar tu dinero en efectivo e incluso tarjetas en diferentes sitios. Si tienes todo tu dinero en un sólo lugar, en caso de robo, podrás perderlo todo muy fácilmente.  Puedes usar los bolsillos de tus polos u otro escondite para un almacenamiento seguro.

2. Lleva una bolsa anti- robo

bolsoantirobo.jpg

Existen mochilas de viaje con compartimentos especiales como monederos y bolsas que cuentan con correas a prueba de cortes. Esta es una buena opción para sentirte más seguro.

3. Divide tu dinero entre tus compañeros de viaje

dineroamigos.gif

Si viajas con tu pareja o amigos divide el dinero. No permitas que sea uno solo el que cargue con todo. Es importante que cada uno lleve una parte.  Esto hará que si uno de tus compañeros sufre un robo o asalto, aún cuentan con el dinero que llevan los otros. 

4. Usa la caja fuerte

caja_fuerte.jpg

Si en cambio te hospedas en un hotel de confianza, puedes optar por guardar tu dinero en la caja fuerte. Esta suele encontrarse en la recepción del hotel o en el interior de las habitaciones.

5. Lleva y usa una tarjeta de débito 

Twitter GIF - Mujer cajero bota dinero loop.gif

Una buena forma de hacerle frente a los robos y asaltos, según la Asociación de Bancos (Asbanc), es evitar cargar grandes cantidades de dinero y, en vez de ello, lo mejor es utilizar los mecanismos bancarios.  En ese sentido, si vas a viajar, los especialistas recomiendan portar una tarjeta de débito con la que puedas hacer tus pagos, compras y a la vez retirar tu efectivo de cajeros o ventanillas.  

Por eso Scotiabank te ofrece “Cuenta Free” la cual te permite hacer retiros y pagos en todo el Perú sin comisiones ni costos por mantenimientos.

Fuentes: Vix/Asbanc

Etiquetas:

RELACIONADOS