Los chokers: tips para usarlos con estilo

Las gargantillas que se usaron en los años 90' se han vuelto a convertir en las favoritas de las chicas

Tips para lucir un lindo choker
Tips para lucir un lindo choker

La clave para mostrar un lindo choker es elegirlo según nuestro tipo de cuerpo y rostro, así como teniendo en cuenta nuestro vestuario. Una publicación de "Entremujeres de Clarín" sugiere estos tips para que puedas lucirlo con estilo:

- El modelo de cuero se adapta tanto para un estilo formal como también informal o urbano.

- El color es importante al momento de elegir el choker. La gargantilla estará muy cerca del rostro, por lo tanto, debe concordar con tu color de piel.

- Si tienes el cuello muy corto o grueso, debes tener cuidado al usar este tipo de accesorios, ya que lo acortarán aún más. Pero, si quieres colocarte el choker sí o sí, se recomienda que elijas uno de un color muy similar al de tu piel, para evitar que llame demasiado la atención.

- Si tu cuello es largo y delgado, puedes llevar este accesorio sin problema. Pero, debes elegir la textura o el color adecuado para combinarlo con el resto de tu vestuario.

- Otro tip importante es que el choker debes lucirlo con peinados recogidos.  Si el accesorio es texturado, no debe tener adornitos, para que la simpleza y el minimalismo del diseño de choker juegue a tu favor.

- Si deseas lucir la gargantilla con pelo suelto, se recomienda que elijas una con detalles de brillo en la zona central, para lograr un look más sexy y llamativo.

- No hay restricciones sobre el outfit que debes llevar, solo se aconseja que no desentone con tu look.

RELACIONADOS