Así puedes calcular la talla de tu brasier

Sigue estos pasos y tips para encontrar la medida de brasier perfecta y mejorar el aspecto físico del busto

Pasos y tips para calcular la talla de tu brasier
Pasos y tips para calcular la talla de tu brasier

Si te ha pasado que no encuentras la medida perfecta de brasier que se acomode a tus senos, puede que no hayas calculado bien la talla de tu busto.

Obtener los números adecuados para comprar un sostén que favorezca nuestra salud y aspecto es sencillo, solo necesitas seguir los siguientes pasos y recomendaciones.

Paso 1: Mide la talla de tu contorno

Coge una cinta métrica y ubícala debajo de tu busto, ahí tendrás tu "talla torácica". Tus brazos deben estar hacia abajo. 

Asegúrate de que la cinta esté bien colocada, permitiendo el pase de solo dos dedos para mayor comodidad. Evita dejar mucho espacio, pero a la vez que la cinta no esté ajustada. Recuerda que el contorno será lo que sujetará tus pechos, no los tirantes.

Paso 2: Un par de cálculos y consigue la talla del sostén

Una vez que tengas la medida torácica, súmale al resultado 5 pulgadas y lo redondeas a la talla de brasier más próximo. Estas son las tallas americanas de sostén que comúnmente utilizamos: 30, 32, 34, 36, 38 y 40.

Por ejemplo, si te salió 30 pulgadas (76 cm) y le añades 5 pulgadas (12cm), tendrás como resultado: 35 pulgadas. Si redondeas ese resultado final al número próximo de las tallas de brasier será 36.

Los centímetros fácilmente los puedes convertir aquí. No olvides redondear las pulgadas al número más próximo. Por ejemplo: 76 cm es a 29.92 pulgadas, redondeado sería 30 pulgadas.

Paso 3: Calcula la medida de la copa

Ponte un sostén de tela o algodón para obtener una medida comóda y ajustable a tus senos. Luego, con la ayuda de una cinta métrica, coloca la cinta a la altura de tus pezones y mide tu busto. 

Al número que obtengas, réstale la medida de tu talla torácica (Paso 1). El resultado final que obtengas de esta diferencia, será la talla de la copa que necesitas.

Una vez más, convierte los centímetros que obtengas a pulgadas y realiza el redondeo a un número entero. Por ejemplo: 5 cm es 1.96 pulgadas, redondeado sería 2 pulgadas, es decir Copa B. 

  • Menos de 1 pulgada = AA
  • 1 pulgada = A
  • 2 pulgadas = B
  • 3 pulgadas = C
  • 4 pulgadas = D
  • 5 pulgadas = DD
  • 6 pulgadas = DDD (E en Reino Unido, UK)
  • 7 pulgadas = DDDD (F en talla de Reino Unido, UK

Ten en cuenta también las tallas internacionales, dependiendo del brasier que desees adquirir.

Recomendaciones:

1. Cualquiera que sea la talla que obtengas, la parte central del sotén debe ser plana. El área que está entre las copas de estar adherida a tu pecho, sin presionar demasiado tu piel. Si no está plana, no estás eligiendo una medida adecuada.

2. Reconoce tus tallas hermanas. Juega proporcionalmente con tu talla del contorno y la copa. Es decir, si reduces dos tallas del contorno, aumenta la copa o viceversa. Por ejemplo: puedes ir de una talla 36 C a una 34 D o de una 36 C a una 38 B. 

3. Evita los fastidiosos "cuatro pechos". Cuando la copa es demasiado pequeña, hace que los senos se sobresalgan por encima del brasier. Por ello, busca un sostén que tenga una curva suave, además de una silueta precisa a la forma de tu busto.

RELACIONADOS