¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para que crezca?

Estilistas de famosas como Gisele Bündchen, Kendall Jenner, entre otras, te dan los mejores consejos para tener esa melena de Rapunzel

Consejos para que te crezca el pelo más rápido
Consejos para que te crezca el pelo más rápido

Se dice que si cortas tu cabello, cada mes, se mantendrá sano y largo.  Para salir de dudas, la estilista de los famosos de Hollywood, Christine Symonds, ha revelado la frecuencia perfecta en la que debes despuntar tu pelo para que tenga la longitud que tanto deseas.

Ella recomienda ir al salón cada 12 semanas, o sea 3 o 4 meses, para eliminar las puntas maltratadas y poder mantener tu cabello saludable.  Recuerda que el cabello crece más de 1 cm cada mes.

¿Qué hacer si tienes el cabello teñido?

Mientras tanto, si tu cabello es pintado, los estilistas sugieren cortarlo cada 8 semanas.  Por otro lado, aseguró que si durante el proceso de crecimiento te cortas demasiado el pelo, estarás eliminando los centímetros que tanto deseas.

Recuerda que para que no quedes con el look de “Dora, la exploradora” es importante que le indiques a tu estilista que sólo quieres eliminar el cabello dañado o deteriorado.

meme dora la exploradora

¿Por qué debes cortar el pelo frecuentemente?

La experta Miriam Quevedo indicó a la revista Elle que las puntas abiertas pueden aparecer por nuestro estilo de vida, como una mala alimentación, la práctica de natación en piscinas o el envejecimiento del pelo por tratamientos químicos o mecánicos, como planchas, secadores, tintes, queratinas. 

“Todos estos factores afectan a la calidad del cabello que pierden lípidos, el pelo se vuelve cada vez más poroso y seco, se rompe con facilidad y las puntas envejecen”, describe Quevedo.

RELACIONADOS