Los cachorros aman que les hablen como bebés ¿Y los perros adultos?

Según los expertos, los cachorros son muy reactivos a los sonidos que usamos cuando tratamos de cambiar su comportamiento

Has cometido un grave error al hablarle a tu perrito como a un bebé
Has cometido un grave error al hablarle a tu perrito como a un bebé

¿A quién no le ha pasado?  Se nos acerca un perrito, le acariciamos la cabeza y le decimos, con voz chillona o aguda, frases como “¡Qué lindo perrito!”.  Según un estudio reciente sugiere que los cachorros sí aprecian que les hables como a un bebé, pero los perros adultos no.

[¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?]

Un estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, encontró que la voz que usamos para dirigirnos a nuestras mascotas (más dulce, más alta y más lenta que el tono normal) tenía un gran efecto en los cachorros, sin embargo, la mayoría de perros adultos no reaccionaron de manera especial a ese tono infantil.

[Tips para proteger a tu mascota ante un desastre natural]

Según los expertos, los cachorros son muy reactivos a los sonidos que usamos cuando tratamos de cambiar su comportamiento y hablarles como bebés es beneficioso para su entrenamiento y educación.

Sin embargo, cuando crecen dejan de reaccionar de forma especial a ese lenguaje y es muy posible que se sientan más motivados por la presencia directa, los gestos y la expresión facial de sus dueños. 

¿Por qué les hablamos como bebés?

Según Nicolas Mathevon, coordinador del estudio, de las universidades de la Ciudad de Nueva York y Lyon (Francia), el discurso dirigido a los perros es muy similar al que usamos con nuestros hijos para promover la atención y el aprendizaje de nuevos idiomas.  Pero parece que de forma instintiva también nos comunicamos con los perros adultos como si siguieran siendo nuestros bebés.

[Confirmado: los perros se parecen a sus dueños]

Fuente: Gizmodo

 

RELACIONADOS