YouTube: las 10 canciones más populares de George Michael

El cantante británico murió a la edad de 53 años

George Michael (Vía: AFP)
George Michael (Vía: AFP)

La estrella del pop británico George Michael, muerto este sábado a los 53 años, integrante del dúo Wham en los años 1980, vendió más de 100 millones de discos en cuatro décadas de carrera.

Georgios Kyriacos Panayiotou nació en el barrio de East Finchley, en el norte de Londres, el 25 de junio de 1963, hijo de un restaurador grecochipriota que había emigrado en la década de los 1950 al Reino Unido, cuando Chipre era territorio británico, y de una bailarina inglesa.

Junto a Andrew Ridgeley formó la banda Wham!. El grupo publicó cuatro discos entre 1982 y 1986: "Fantastic", "Make It Big", "The Final" y "Music from the Edge of Heaven", con éxitos como "Wake Me Up Before You Go-Go", "Careless Whisper" y "Last Christmas", que se ha convertido en un clásico navideño en todo el mundo.

En 1987 publicó su primer disco en solitario, "Faith", cuyos nueve temas se contaron prácticamente como éxitos, desde el que le daba título al disco a "I Want Your Sex", pasando por "One More Try" o "Kissing a Fool".

Michael tuvo varios roces con la ley por asuntos de drogas, pero no exclusivamente. A partir de 2011 empezaron a conocerse problemas de salud cuando sufrió una neumonía.

En 2017 tenía previsto estrenar un documental sobre estos últimos años, en que ha vivido alejado de los focos públicos.

Aquí te dejamos sus canciones más conocidas:

1. Freedom

 

2. I want your sex

 

 


3. Kissing a Fool

 

 

4. Amazing

 

 

5.  Outside

 

 

6. Spinning the wheel

 

 

7. Flawless (Go To The City)

 

 

8. Jesus To a Child

 

 

9. Father Figure

 

 

10. John And Elvis Are Dead

 

 

Relacionadas