Wisin y Yandel en Lima: crónica de un show lleno de energía y nostalgia

Wisin y Yandel, el 'Dúo de la historia', hizo un repaso por lo mejor de su discografía de inicios del 2000: no se guardaron nada e hicieron bailar a Lima

Wisin y Yandel, el 'Dúo de la historia', hizo un repaso por lo mejor de su discografía de inicios del 2000 / Video: América Noticias Web

Por: Luis Adolfo Borda / @Adolfo_Borda

De repente las luces se apagaron y volvimos a mediados de la primera década del 2000. Volvimos a las mejores canciones de 'Los Extraterrestres' o de 'Pal' mundo', dos álbumes emblemáticos de Wisin y Yandel, el dúo portorriqueño que volvió al Perú tras 11 años de espera y que mantuvo bailando a sus fanáticos hasta pasada la 1 de la madrugada.

La espera para verlos fue larga en el Jockey Club. Pero ni la lluvia de verano, que por 30 minutos mojó a los más de 10 mil asistentes, ni la larga caminata de más de 1 kilómetro por el único acceso que conectaba la puerta 4 del recinto con el escenario, hizo que los fans y los nostálgicos se perdieran de un show lleno de energía y ritmo latino.

Tres minutos antes de las 11 de la noche una pantalla gigante en el centro del escenario se encendió e hizo emocionar al impaciente público: fue el preludio a una noche de recuerdos. A diferencia de su reciente show en Viña del Mar, el 'Dúo de la historia' tuvo un setlist repleto de temas del ayer, éxtasis de memoria para el público que creció y bailó con sus temas.

Wisin y Yandel en LimaFoto: América Noticias web

El enorme monitor led se abrió y ambos cantantes aparecieron vestidos de la misma manera. Con sus pantalones ajustados y los polos debajo de la cintura, Juan Luis Morera 'Wisin' y Llandel Veguilla Malavé, 'Yandel' impusieron su dominio escénico desde el inicio. Pura energía en un show que incluyó fuego al pie del montaje y dos pantallas gigantes verticales a cada lado del escenario.

'Como antes' fue el primer tema que los peruanos disfrutaron del concierto en el Jockey Club. Para entonces, y como traídos por una suerte de fuerza extraña, la masa de asistentes había aumentado considerablemente en todas las zonas. El grito era unísono y el ánimo también. Las cervezas y los energizantes eran el combustible para la diversión que duró poco más de dos horas.

Wisin y Yandel en LimaFoto: América Noticias Web

Wisin y Yandel se separaron en mayo de 2013 y en 2017, tras casi cinco años de ausencia, volvieron a los escenarios con una gira mundial llamada 'Como antes', con un hit que evocaba a esos discos de hace más de 10 años con el que abrieron el show en Perú. 

Lo que vino después fue una serie de canciones que hicieron ebullir y bailar a todos los asistentes. 'Abusadora', 'Mírala bien', 'Pam pam', Rákata', 'Pegao', 'Sexy Movimiento', 'Estoy enamorado', solo era el preludio de una noche mágica para los amantes del género.

Ya con otro atuendo (pantalones negros ceñidos al cuerpo y sacos del mismo color característicos de los portorriqueños) volvieron al éxito que grabaron con Romeo Santos, 'Noche de sexo'. Para entonces la energía estaba al tope en el escenario y en la explanada. El elenco de baile también transmitía con sus coreografías.

Wisin y Yandel en LimaFoto: América Noticias Web

Y la noche continuó con las infaltables 'Escápate conmigo' y las del ayer que no defraudaron en un setlist para el recuerdo: 'No me dejes solo', 'Permítame', 'Mayor que yo' y 'Nuestro amor se acabó'. Con estos temas la noche terminaba, pero la satisfacción era plena.

La incomodidad inicial por la larga espera, para un concierto que estaba pactado inicialmente para las 9 de la noche, desapareció y tener de vuelta al 'Dúo de la historia' en Lima fue el mejor pretexto para bailar, aunque hubiese que estudiar o trabajar al día siguiente.

Wisin y Yandel en Lima

Eso no importaba. La mente y el corazón de los asistentes al concierto de Wisin y Yandel estaba en aquellos años de inicios del 2000 y que volvieron a ese escenario que fue una 'Revolución' de los 'Líderes', que llegaron a retomar su lugar en el Perú como importantes exponentes de la música urbana. Y vaya que cumplieron con esa expectativa. 

Wisin y Yandel en LimaFoto: América Noticias Web

Relacionadas