Wisin y su esposa se enteraron de enfermedad de su hija a los cinco meses

Yomaira Ortiz habló de la enfermedad de su pequeña Victoria

Wisin y su esposa
Wisin y su esposa

Luego que el cantante Wisin revelara que su hija recién nacida padecía del Síndrome de Patau, su esposa Yomaira Ortíz habló por primera vez de esta enfermedad congénita. En el programa ‘Dando candela’ de Puerto Rico, Ortíz reveló que se enteraron del padecimiento de la bebé en su quinto mes de embarazo. 

Pese a que los doctores les recomendaron abortar, Wisin y su esposa se aferraron a su fe cristiana y decidieron tener a su segunda hija. 

Asimismo, Yomaira explicó que Victoria se encuentra hospitalizada porque nació con bajo peso, pero está estable y respirando bien tras superar problemas pulmonares que le habían pronosticado los médicos. La esposa de Wisin acude al hospital todos los días para ver a su bebé. 

Yomaira sostuvo que creen mucho en Dios y consideran que este tiene un propósito para su bebé recién nacida. Además, contó que tanto ella como sus hijos, aceptan a Victoria tal cual es. 

La esposa de Wisin se mostró en contra del aborto y envió un mensaje a todas las mujeres que han considerado esta opción. 

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, dijo Yomaira para luego pedir privacidad para su familia. 

El Síndrome de Patau es un mal congénito. Reportes médicos indican que los bebés nacen con un cromosoma extra. Los síntomas pueden ser: labio Leporino o labio hendido, convulsiones, microcefalia y anomalías esqueléticas, entre otros. Según estudios, la tasa de supervivencia es baja. 

 

Relacionadas