Walter Sachún: "Juan Gabriel tenía un nexo muy especial con el Perú"

Empresario y amigo personal del cantante mostró fotografías inéditas de sus visitas al Perú

Juan Gabriel. Foto: debate.com.mx

Juan Gabriel vino por primera vez al Perú por iniciativa del empresario peruano Walter Sachún en 1993. Desde ese momento, el conocido ‘Divo de Juárez’ se enamoró del territorio peruano, sus costumbres, sus bailes y su gente.

[LEE: Juan Gabriel y su entrevista con Gisela Valcárcel]

“Tenía un carisma muy especial.  Aquí tuvo un nexo, una química, muy especial con el Perú. Yo creo que, para Juan Gabriel, el Perú era como su segunda patria”, contó en Canal N.
 
Walter Sachún cuenta que después del primer concierto en Lima, lo llevó a conocer un poco de folclore peruano y Juan Gabriel quedó tan fascinado de nuestra cultura que decidió postergar su regreso a México para conocer Cusco y la ciudadela de Machu Picchu.

“Me acuerdo que visitamos un pueblo y estaban en recreo. Juan Gabriel paró el carro y le habló a un profesor y se reunió con los niños y les cantó. También le aconsejó a un profesor sobre cuál debía ser su función para con la niñez”, luego de cantar ‘Querida’ a un grupo de niños y mujeres en la calle.

[LEE: EXCLUSIVO: Juan Gabriel y su interpretación de 'Querida' en el Cusco]

El empresario peruano y amigo personal de Juan Gabriel recalcó que fue una persona que logró vencer la adversidad para convertirse en alguien grande.

“Lo más importante es que él logró superar todo hasta llegar a ser lo que fue: el más grande y respetado de habla hispana. Es un ejemplo de vida. De no tener nada, llegó adonde llegó […] Tuve la suerte de ser amigo de él y de que él me invite a su casa. Juan Gabriel era una persona muy humana, muy bondadosa, cariñosa y con muy buen humor”.

[LEE: Juan Gabriel y su último concierto]

Finalmente, Walter Sachún reveló que había estado en conversaciones con Juan Gabriel para realizar un concierto en Lima el próximo año. Lamentablemente, la muerte se llevó a más entrañable de los cantantes de habla hispana de los últimos tiempos.

Relacionadas