Vivo x el rock 8: festival hizo vibrar al público por más de 15 horas

Simple Plan, Sum 41, Garbage, Papa Roach y The Cranberriers fueron los grupos más aplaudidos

Vivo por el rock 8 presentó a 20 bandas
Vivo por el rock 8 presentó a 20 bandas

Ocho ediciones de Vivo X El Rock ya han sacudido Lima y este año, con 20 bandas distribuidas en dos imponentes escenarios, el festival de música más importante del país ofreció a sus seguidores la mejor edición en cuanto a organización y oferta musical.

Para esta edición los organizadores optaron por dos grandes escenarios y un sincronizado cambio entre ambos. De esta manera, mientras un grupo realizaba su show en el primero, en el segundo se dejaba todo listo para el rápido ingreso de la siguiente banda, dinámica que redujo la espera del público y que permitió cumplir con los horarios establecidos.

En cuanto a la oferta musical, hubo sorpresas en las presentaciones de este año. La expectativa estuvo centrada en las bandas internacionales como Simple Plan, Sum 41, Garbage, Papa Roach y The Cranberries, las cuales fueron las más aclamadas.

Pasada las cuatro de la tarde hizo su presentación la banda canadiense Simple Plan. La agrupación liderada por Pierre Bouvier cautivó a sus seguidores con sus clásicos Crazy, Perfect, así como una versión punk de 'Uptown Funk', de Bruno Mars.

Simple Plan:

Uno de los momentos más explosivos de la noche llegó después con la presentación de Sum 41, quienes hicieron una combinación de sus temas recientes con clásicos como 'Still Waiting', 'The Hell Song', 'We're All to Blame', y hasta sorprendieron con un cover de 'We Will Rock You', la canción más popular de los históricos Queen.

Sum 41:


En medio de la presentación de Sum 41 ocurrió un hecho anecdótico que alarmó a la propia banda. Y es cuando los fanáticos se encontraban en pleno 'pogo', el vocalista Deryck Whibley detuvo su presentación al percatarse de que una persona necesitaba asistencia médica. Superado este problema, la banda reanudó su presentación y cerró con el clásico 'Fat Lip'.


Luego llegó el turno de Garbage. Su vocalista, Shirley Manson, impactó a todos los asistentes con su salvaje voz y con una performance que atrapó de inmediato al público. Su despliegue por todo el escenario fue aplaudido por el público en temas como 'Stupid Girl', 'I Think I'm Paranoid' y 'Subhuman'.


Shirley Manson y la impecable presentación de Garbage:


El momento climax de la noche vino con la esperada presentación de Papa Roach. Jacoby Shaddix se entregó por completo y literalmente se comió el escenario con su imponente voz e interacción con el público. El vocalista fue el único de todos los artistas en recorrer ambos escenarios y hasta bajar para saludar a los fans.

Fueron más de 15 horas en las que 20 bandas se hicieron presentes en el estadio San Marco para remecer al público que acudió desde las 11 de la mañana para vivir, sentir y respirar puro rock.

El Vivo X el Rock 8 es sin dudas el festival de música más importante del país y el único que a paso firme apunta a consolidarse en una marca registrada que promete emular a históricos festivales de la región.

The Cranberries en el escenario tocando 'Linger':

Fito Paez cautivó al público con sus clásicos temas:

Relacionadas