Uma Thurman será presidenta del jurado de 'Una Cierta Mirada' en Cannes

La cita empieza el próximo miércoles 17 de mayo

Uma Thurman, actriz de 46 años. Foto: Difusión
Uma Thurman, actriz de 46 años. Foto: Difusión

Los organizadores del Festival de Cannes, anunciaron que la actriz estadounidense Uma Thurman presidirá el jurado de la sección 'Una Cierta Mirada' del Festival, que empieza el próximo 17 de mayo. Thurman ha trabajado recientemente con Lars von Trier en 'The House that Jack Built', junto a Matt Dillon y Bruno Ganz.  

Uma Thurman se convirtió en una exitosa actriz de la mano de Quentin Tarantino con 'Pulp Fiction' (Palma de Oro de Cannes de 1994), cuyo éxito la catapultó hacia la fama, y 'Kill Bill' (1 y 2), todas ellas presentadas en el Festival de Cannes. 

La actriz, productora y guionista, fue descubierta a los 17 años tras participar en 'Dangerous Liaisons' ("Relaciones peligrosas" en Latinoamérica, 'Las amistades peligrosas' en España) de Stephen Frears y en 'Las aventuras del barón de Münchausen" de Terry Gilliam'.

Tras haber participado en el jurado para la Palma de Oro en 2011, ese año presidido por Robert De Niro, Uma Thurman, de 46 años, volverá a Cannes para presidir el jurado de 'Una Cierta Mirada', sección de la selección oficial que propone obras singulares tanto por su contenido como por su estética. 

Relacionadas