Todos somos marineros: película peruana se estrena en febrero

La cinta fue filmada en Chimbote y cuenta con las actuaciones de artistas peruanos y rusos 

La cinta fue filmada en Chimbote y cuenta con las actuaciones de artistas peruanos y rusos
La cinta fue filmada en Chimbote y cuenta con las actuaciones de artistas peruanos y rusos

Todos somos marineros”, ópera prima del cineasta peruano Miguel Ángel Moulet, confirma su estreno para el 6 de febrero del próximo año a nivel nacional. 

Filmada en Chimbote, la cinta presenta el drama de tres marineros rusos varados en un barco pesquero en el puerto norteño. Una mirada íntima y sincera sobre el desarraigo, la soledad, el amor y la culpa en un mundo globalizado.

Luego de un largo proceso de casting, Miguel Ángel Moulet encontró a sus protagonistas rusos, actores no profesionales, Andrey Sladkov, Ravil Sadreev e Igor Kondyakov, quienes, al lado de los reconocidos actores peruanos, Julia Thays, Gonzalo Alejandro Vargas y Beto Benites, conforman el elenco principal de la película que está hablada en ruso y español.

 

Todos somos marineros” narra el drama de Tolya, su hermano Vitya y Porfirich, el capitán de un barco pesquero en quiebra, abandonado en el mar de Chimbote. Mientras los demás tripulantes regresan a su país, ellos se quedan intentando sobrevivir en medio de la incertidumbre y la ansiedad de sentirse en un viaje a ninguna parte. Miguel Ángel Moulet describe el universo misterioso que encierra la vida de los marineros en el barco, en contraste con la libertad del mar y con la bulliciosa vida del puerto peruano, su mercado y sus personajes.

Miguel Ángel Moulet obtuvo un premio en la sección Cinefondation en el Festival de Cannes 2012 por su cortometraje "Los Anfitriones". Con “Todos somos marineros” ganó el Premio a Mejor Guión de película peruana y una Mención del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Lima 2018; y el Premio Prix Fipresci del 31 Festival Rencontres de Toulouse, Francia. Asimismo, participó en el Festival de Cine de Rotterdam, Holanda; en el 41 Moscow International Film Festival, entre otros.

“Todos somos marineros” se estrenará el próximo 6 de febrero. 

Etiquetas: