“Tetas con Propósito”: la iniciativa de la Liga Contra el Cáncer que busca prevenir el cáncer de mama

Iniciativa de la Liga Contra el Cáncer invita a los peruanos a tomar conciencia sobre la prevención 

Cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina peruana (Foto: Captura YouTube)

‘Tetas con Propósito’ es el movimiento de la Liga Contra el Cáncer y tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de un chequeo a tiempo.

Esta iniciativa propone que, en el marco del Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), los peruanos difundan en sus redes sociales una fotografía de su pecho junto al hashtag #TETASCONPROPOSITO. 

Como parte de las actividades de la campaña “Tetas con Propósito”, se realizará despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).

Esta colaboración permitirá a la Liga Contra el Cáncer realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

LEE MÁS: Síntomas del cáncer de mama que van más allá de un bulto

LEE MÁS:  Cáncer de mama metastásico: ¿cuál es la esperanza de vida?

Relacionadas