Taylor Swift regresó a Spotify

Taylor Swift es tendencia por su retorno triunfal a la plataforma de música en streaming

Taylor Swift regresó a Spotify. Foto: EFE
Taylor Swift regresó a Spotify. Foto: EFE

¡Está de vuelta! Taylor Swift está acaparando las redes sociales tras su regreso triunfal a Spotify. Pocos días del estreno del álbum ‘1989’, el agente de la intérprete explicó que con este retorno, se pretende celebrar los 10 millones de ventas del álbumes en todo el mundo, informó el portal ABC.es.

Pero ¿Por qué Taylor Swift le dijo adiós a Spotify? Hace tres años, la artista juvenil, al igual que otros músicos, rechazaron aparecer en la plataforma digital y otros servicios de música gratuita pues consideraban que era una forma de devaluar su obra.

 

 

“La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas”, dijo en su momento Taylor Swift sobre Spotify, que intentó convencer a la cantante, pero fue inútil.

¿Cómo hizo Spotify para volver a tener a Taylor Swift en sus filas? La plataforma musical de streaming informó que pagó cinco mil millones de derechos, pero la mayor parte se dirige a los estudios que publican álbumes y no a los artistas. 

 

Relacionadas