‘Taxi Driver’: Una proyección especial para sus 40 años de historia

Después de cuatro décadas se celebrará con un festival el rodaje es este filme

'Taxi Driver' cumple 40 años y celebran a lo grande. Foto: cinemanía
'Taxi Driver' cumple 40 años y celebran a lo grande. Foto: cinemanía

El elenco de la película ‘Taxi Driver’ de 1976 tendrá un rencuentro en el próximo festival de 'Tribeca' debido a la celebración de los 40 años de la película la cual lanzó a la fama al popular Robert De Niro y Jodie Foster.

[LEE: Grupo ‘Soja’ inició su gira que pronto los traerá al Perú]

El próximo 21 de abril se realizará la proyección especial de la cinta seguida de una conferencia dirigida por Kent Jones, guionista de ‘The Daily Show’. Esta proyección reunirá a Cybill Shepherd, Paul Schrader, hasta el director Scorsese.

Robert De Niro dijo sentirse muy orgulloso y feliz con el evento de la película. De Niro fue protagonista de la cinta y consiguió cuatro nominaciones de los Oscar además de aparecer en casi todos los ranking de las mejores películas.

Taxi Driver es una de las películas más brillantes y perturbadoras de la historia y la razón por la que me introduje en el cine. Tuvo un enorme impacto en la cultura popular y sus actuaciones permaneces entre las más memorables del cine”, comentó Jane Rosenthal directora del festival.

El director del filme, Martin Scorsese expresó sentirse ‘raro’ por el hecho de que ya han pasado cuarenta años desde que se rodó el filme en las calles de Nueva York.

La película cuenta la historia de un taxista solitario de Nueva York que intenta vivir una historia romántica con una asesora política al tiempo que conoce los submundos de la Gran Manzana.

[LEE: Rihanna quedó sorprendida en pleno concierto gracias a un fan]

Tribeca, impulsado por De Niro en 2001 tras los atentados del World Trade Center en Nueva York, nació con el objetivo de remontar la vida cultural de la ciudad tras el trauma colectivo por los atentados terroristas.

 

Relacionadas