Sylvester Stallone ganó el primer Globo de Oro de su carrera

La actriz Kate Winslet también fue condecorada en una de las categorías secundarias de cine

Sylvester Stallone ganó su primer Globo de Oro por su actuación en la película Creed / Foto: EFE

Kate Winslet ("Steve Jobs") y Sylvester Stallone ("Creed") fueron condecorados hoy con el Globo de Oro en las categorías secundarias de cine y protagonizaron dos emotivos momentos de la velada.

"Estoy extremadamente sorprendida y abrumada", confesó Winslet al subir al escenario del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

La actriz agregó que 2015 ha sido un año "increíble" para las mujeres en el cine y no ahorró elogios hacia Michael Fassbender, su compañero de reparto en "Steve Jobs".

"Eres una leyenda, Michael. No sé cómo lo hiciste", apuntó sobre la calidad del trabajo de Fassbender en la piel de Jobs.

Winslet, en su undécima candidatura, tenía como rivales a Jane Fonda ("Youth"), Jennifer Jason Leigh ("The Hateful Eight"), Helen Mirren ("Trumbo") y Alicia Vikander ("Ex Machina").

Es la cuarta estatuilla para la británica, que ya se alzó con el premio por "Revolutionary Road", "The Reader" y "Mildred Pierce".

Por su parte Stallone logró el primer Globo de Oro de su carrera tras tres nominaciones (las anteriores llegaron como productor y guionista de "Rocky") y el anuncio de su nombre fue recibido por una enorme ovación en la sala mientras se oía la popular música de la película.

Sus rivales en la categoría de mejor actor de reparto eran Paul Dano ("Love & Mercy"), Idris Elba ("Beasts of No Nation"), Mark Rylance ("Bridge of Spies") y Michael Shannon ("99 Homes").

"Quiero dar las gracias a mi esposa. Tu amor es el mayor premio que tengo en mi vida", declaró el actor de 69 años tras recoger el premio, con todos los asistentes a la gala en pie.

"Y sobre todo, quiero dar las gracias a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido jamás", afirmó entre risas.

"Creed", dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, sitúa a Stallone de nuevo en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico del hijo de Apollo Creed, un amigo y antiguo rival. (EFE)

 

Relacionadas