Sulli murió: la historia de la cantante de K-pop que se quitó la vida tras sufrir de bullying

La muerte de la cantante surcoreana Sulli conmocionó a toda la industria del K-pop

La muerte de la cantante surcoreana Sulli conmocionó a toda la industria del K-pop

La muerte de Sulli, la cantante surcoreana que fue parte del grupo F(x), ha conmocionada a toda la industria del K-pop. De acuerdo a la policía de Seongnam, la joven de 25 años se quitó la vida ¿Qué pasó?

Desde hace unos meses, Sulli era víctima de bullying en redes sociales por el sector conservador de Corea del Sur luego de la difusión de fotos íntimas. 

 

Hawon Jun, corresponsal de AFP en Corea del Sur, dio a conocer que Sulli estaba en el ojo de la tormenta por sus discursos a favor del feminismo y de la libertad sexual de las mujeres en el país asiático. 

Incluso, en un concierto, Sulli decidió no usar sostén ya que consideraba que “cada mujer es libre de cómo vestirse”. 

 

“Su negativa a usar un sostén resonó ampliamente entre las jóvenes mujeres de Corea del Sur que lideraron una ola reciente de movimientos feministas, incluido el movimiento “Escape the Corset” contra las reglas que dictan cómo deben verse las mujeres", informó la periodista. 

Los ataques en contra de Sulli no cesaron. Hace unos días, la cantante compartió un video en vivo a través de Instagram donde expresaba su confusión por no saber por qué era blanco de tantos insultos. 

“No soy una mala persona. Lo siento ¿Por qué dices cosas malas sobre mí? ¿Qué hice para merecer este tratamiento?”, se le escucha decir a Sulli

La noticia sobre el fallecimiento de la integrante de F(x) generó la tristeza de millones de fanáticos del K-pop, así como de renombrados artistas del género que optaron por cancelar sus actividades en forma de duelo por lo ocurrido. 

MIRA TAMBIÉN | K – pop: hallan muerta a la cantante Sulli de 25 años

MIRA TAMBIÉN | Sulli: artistas de K-pop lamentan muerte de la cantante y cancelan sus actividades

 

Relacionadas