Stefano Gabbana se pronuncia tras críticas de racismo y anuncian radical decisión

El caso empeoró tras la difusión de copias de pantalla de una discusión en Instagram entre un usuario y el estilista Stefano Gabbana  

Los usuarios de internet juzgaron el contenido denigrante. Foto: Forbes/ Video: IG Gabbana

La casa italiana Dolce & Gabbana anunció que anuló un desfile de moda previsto en la noche en Shanghái, tras un escándalo provocado por la publicación de videos y comentarios considerados racistas. 

"El GREAT SHOW se pospone a una fecha posterior por algunas razones. Pedimos disculpas por las molestias causadas", indicó la empresa en la red social china Weibo. 

La polémica estalló tras la publicación de videos de promoción del desfile en la cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana. En ellos, se veía a una mujer asiática intentar comer una pizza o espaguetis con palillos bajo órdenes de una voz masculina. 

Los usuarios de internet juzgaron el contenido denigrante. Varias celebridades chinas iban a asistir al desfile, pero tras conocerse la polémica la mayoría fueron anunciando que no irían al espectáculo. 

El caso empeoró tras la difusión en internet de copias de pantalla de una discusión en Instagram entre un usuario y el estilista estrella de la marca, Stefano Gabbana, en la cual este último usa emoticonos de excrementos para definir a China como lo peor. 

La empresa aseguró que la cuenta de Gabbana había sido pirateada, y él mismo lo confirmó a través de su perfil en Instagram. 

"Lamentamos los inconvenientes causados por estas publicaciones no autorizadas. Solo tenemos respeto por China y el pueblo chino", escribió la empresa.

MIRA TAMBIÉN: Selena Gómez: piden boicotear a Dolce & Gabbana por comentario desatinado sobre la cantante

MIRA TAMBIÉN: Michael Bublé y el romántico mensaje a Luisana Lopilato en importante celebración

 

Relacionadas