Shakira: representantes negaron que la cantante plagiara ‘Loca’

Como se sabe, un juez dictaminó que el tema de la colombiana violó los derechos de autor

Los representantes de Shakira se pronunciaron luego de que un juez de Nueva York dictaminara que el tema ‘Loca’ violó los derechos de autor del compositor dominicano, Ramón Arias Vásquez, quien escribió ‘Loca con mi tiguere’ en 1996.

[Juez dictaminó que Shakira plagió el tema 'Loca']

"A Shakira le presentó 'Loca con su tíguere' (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente", dijo una vocera de la colombiana. 

Asimismo, Sony/ATV aseguró que la cantante ni siquiera fue demandada en la batalla legal y expresó su desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein, informó AP. 

El que no corrió con la misma suerte fue Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como "El Cata", y es que el juez lo acusa de haber copiado el tema de Arias con una versión de ‘Loca con mi tiguere’, cuyo lanzamiento fue en 2007.

Cabe recordar que no es la primera vez que Shakira está vinculada en un escándalo de plagio, pues en el 2005, el tema ‘Hips Don’t Lie’, que interpretó con Wylef Jean, incluyó sin autorización un estribillo del tema ‘Carnaval’ del dominicano Luis ‘Terreor’ Díaz. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo. 
 

 

Relacionadas