Sepa cómo el fallecido Michael Clarke Duncan obtuvo el papel de ‘Milagros Inesperados’

Su gran amigo Bruce Willis fue de mucha ayuda para que obtuviera el papel de ‘John Coffe’

Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Duncan ganó un papel junto a Bruce Willis en el éxito de taquilla “Armageddon“. Gracias a esta película ambos se hicieron amigos rápidamente. Cuando Willis oyó hablar de “Milagros Inesperados” y del casting que estaba realizando para uno de los papeles, le dijo Duncan, “Tienes que hacer una audición para la película tan pronto como hayamos terminado con esta”.


 


Tiempo después Willis llamó al director de “Milagros Inesperados” (Green Mile es su título en inglés)  Frank Darabont y le dijo: “Encontré John Coffe”. En ese entonces Darabont dijo que necesitaba un actor con experiencia para este papel, que era la clave de la película, pero al ver a Duncan supo que era perfecto para el papel


 


Ya durante el rodaje de la película, Duncan conoció a Stephen King, autor de la obra en que se basa la película, y este le dijo “Tú eres exactamente lo que me imaginaba en mi mente cuando cree a John Coffey”.


 


Tiempo después Darabont dijo que “Debo dar gracias a Dios por haber inventado a alguien como Michael Clarke Duncan (…) porque no sólo estuvo a la altura, sino que superó mis expectativa”.


 


Asimismo, Duncan narró cómo fue su convivencia con Tom Hanks y contó una historia que ejemplifica todo: “Hicimos una de esas escenas en las que él toma mi mano y yo le muestro y le digo todo lo que puedo hacer para ayudarlo”, cuenta Duncan, “y recuerdo a Frank diciendo: ‘Corte’, y todo el mundo hizo un silencio por un par de minutos. Y después todo era un mar de llanto. Tom no paraba de llorar. Frank no sabía ni qué decir. Ese fue un momento que nunca olvidaré”.


 


Duncan fue nominado al Oscar y el Globo de Oro como mejor actor de reparto en 1999 y fue el emblema de “Milagros Inesperados” opacando con su actuación al mismísimo Tom Hanks, dos veces ganador del Oscar. Michael Clarke Duncan murió este lunes de un paro cardiaco.


 


Fuente: Entrevista CNN  


Relacionadas