Semana Santa: Los actores que han interpretado a Jesús

Por Semana Santa, recordamos los distintos rostros que tuvo Jesús en las películas

Por Semana Santa, recordamos los distintos rostros que tuvo Jesús en las películas
Por Semana Santa, recordamos los distintos rostros que tuvo Jesús en las películas

Diversos actores han tenido la oportunidad de interpretar a Jesucristo a lo largo de la historia del cine. Algunos son más recordados que otros, pues sí cumplían con el perfil para dar vida al hijo de Dios. 

¿Quiénes fueron los actores que interpretaron a Jesús? A continuación, una lista de todos los rostros que tuvo el mesías.

Jim Caviezel

El actor estadounidense protagonizó la polémica cinta La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson que se estrenó en 2004. Hasta el día de hoy, es una de las películas religiosas con más éxito, pues superó los 611 millones de dólares en el mundo. 

Además, fue nominado a tres premios Oscar en las categorías: Mejor maquillaje, Mejor banda sonora y Mejor fotografía. Trascendió que Jim Caviezel sufrió de hipotermia, se dislocó el hombro y hasta recibió una descarga eléctrica. 

 

Willem Dafoe 

El actor dio vida al hijo de Dios en La última tentación de Cristo, bajo la dirección de Martin Scorsese. Otro largometraje que causó controversia por su humanidad al retomar sus dudas, miedos y deseos carnales. Y es que, muestra a un Jesús “enamorado” de María Magdalena, personaje interpretado por Barbara Hershey.  El estreno se prohibió en países como México, Argentina, Turquía, Filipinas y Chile. 

 

 

Max von Sydow

El actor sueco fue Cristo en La historia más grande jamás contada que se lanzó en 1965 y fue dirigida por George Stevens. La historia está basada en el libro de Fulton Ourler. 

 

Brian Deacon

Sin duda, Brian Deacon se ganó el corazón de millones de personas con La vida pública de Jesús que abarca el camino de Cristo desde su nacimiento hasta su muerte. El filme fue dirigido por John Krish y Peter Sykes. 

 

Ted Neeley

En 1073, se estrenó Jesucristo superestrella bajo la dirección de Norman Jewison. La historia se retoma al musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que fue llevado a Broadway en 1971. La cinta protagonizada por Ted Neeley narra los últimos días de Jesús y sus peleas con Judas. El proyecto le valió al actor una nominación a los Globos de Oro.

 

 

Jeffrey Hunter

El actor participó en Rey de reyes en 1961. La cinta se sitúa en el escenario político de la conquista de Judea por parte de Roma. Está basada en la vida pública de Jesucristo y fue dirigida por Nicholas Ray.

 

 

Robert Powell

En un inicio, el actor estaba pensado para interpretar a Judas en Jesús de Nazareth de 1977. La película protagonizada por Robert Powell fue censurada en Egipto. 

 

Ralph Fiennes 

El hombre que hacía milagros fue la cinta protagonizada por Ralph Fiennes y dirigida por Derek Hayes y Stanislav Skolov con una técnica de stop motion en 2000. La historia cuenta la vida de Jesús desde el punto de vista de una niña.

 

 

Enrique Irazoqui 

El actor español fue parte de El Evangelio según San Mateo en 1964. El filme fue grabado en el sur de Italia y dirigido por Pier Paolo Pasolini. Asimismo, tuvo tres nominaciones a los premios Oscar en las categorías: Mejor dirección artística, Mejor vestuario y Mejor soundtrack. 

 

Cameron Mitchell 

El actor estadounidense fue Cristo en El Manto Sagrado de 1953 que es la adaptación del libro de Lloyd C. Douglas. Es la historia de un soldado romano que tiene que matar a Jesús. Ganó dos premios Oscar y un Globo de Oro como Mejor película en 1954. 

 

 

Relacionadas