Sebastián: así se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cinta

La película se estrenará este 2 de junio

Película 'Sebastián'. Foto: Edgar Lescano

La cinta nacional ‘Sebastián’ se estrenará este 2 de junio es por ello que se llevó a cabo la conferencia de prensa para conocer más detalles de esta nueva producción de Carlos Ciurliza. 

‘Sebastián’ reúne a grandes actores como Katerina D’Ononfrio, Haydeé Cáceres, entre otros. 

La historia de Sebastián (Carlos Ciurlizza) es la de un joven que regresa a Ferreñafe luego de vivir más de una década en Los Ángeles. Él vuelve a su ciudad natal debido a la enfermedad de su madre. Una vez en el pueblo se reencontrará con Lucía, el amor de su adolescencia (Katherina D’Onofrio).

Sebastián deberá también enfrentarse a un grupo de mujeres prejuiciosas, entre las que se encuentra Micaela, personaje interpretado por Eva Ayllón, reconocida cantante, quien para este rol dejó de lado el maquillaje y vistió por completo de negro.
 
Eva Ayllón acotó que estaría dispuesta a hacer otra película solo si vuelve a ser convocada por Ciurlizza.  “Con ‘Sebastián’ recordé a mucha gente que conozco en el norte, en mi país se habla así, podría decir que mi país es un poco hipócrita con respecto a esto (la homosexualidad). Nos gusta ver, nos gusta hablar, pero más nos encanta criticar. Basta de hipocresías, en el mundo existe de todo: colores, razas, gustos. Bueno, hay que dejar vivir”, acotó.

Haydeé Cáceres, por su parte, recordó con cariño y humor el rodaje. “Nuestros personajes son pequeños, pero simbolizan mucho. Son como cuervos, como gallinazos. Con Eva (Ayllón), Laura (Mendoza) y Liz (Moreno), nos hemos reído mucho”, dijo Haydee. En tanto, Myriam Reátegui (Carmen, la madre de Sebastián) añadió: “Ellas son como algo que está oculto, como el no hablar de la homosexualidad. Hay homofobia, pero no se habla”.

A su turno, Cristhian Esquivel remarcó la importancia de presentar en el cine historias con “mensaje”, que movilicen a la sociedad. “Me encantó que ‘Sebastiàn’ toque la temática LGTB. Tuve la suerte de ver la película en el Festival de Cine de Montreal. Había una cola inmensa, me impresionó la respuesta del público. Como creadores, debemos hacer películas que ayuden a un cambio social y  mental”, señaló Esquivel.

También participaron en la rueda de prensa el talentoso niño Brando Gallesi, quien interpreta a  Nicolás, el pequeño hijo de Lucía y el solicitado actor Francisco Cabrera, quien da vida al Danny, el amigo homofóbico de Sebastián.

‘Sebastián’ llegará a las salas de cine este 2 de junio. 

Relacionadas